Naga Babas del Kumbh: Una historia de ascetismo

11.05.2020 a las 20:54 hs 276 0

Los Naga Babas o Naga Sadhus, que literalmente significa 'Yoguis desnudos', son parte de los sadhus Shaivite. Su apariencia física de cuerpos cubiertos de ceniza y rastas enmarañadas que se parecen al Señor Shiva proviene de ser shaivitas o seguidores del Señor Shiva.


Hacen votos de celibato, renuncian a las normas sociales y viven en el Himalaya. Tomando el control de sus instintos básicos desnudándose hasta la carne, con la capacidad de permanecer en temperaturas frías sin cubrirse, hacen de los Naga Babas un grupo de sadhus muy respetado. Un Naga Baba no se convierte en eso de la noche a la mañana y pasa por varias etapas, desde la iniciación hasta el estado final de renuncia, para convertirse en un Naga Baba de un padre de familia.


Se supone que el origen de la forma de vida Naga se remonta al Treta Yug, fundado por Dattatreya, pero fueron estructurados juntos en una orden por Adi Shankaracharya. A veces se les conoce como "ascetas guerreros" y se cree que son los últimos salvadores del Dharma Sanatan hindú. Incluso hoy en día, los Naga Babas son vistos llevando tridentes.

Naga Babas en Kumbh


Debido a las austeridades que siguen y al estado de iluminación que han alcanzado, los Naga Sadhus se han ganado el codiciado derecho de tomar el primer baño sagrado durante el Kumbh.

Todo el programa de cada snaan (o baño sagrado) de la Kumbh está diseñado de tal manera que los Naga Babas son siempre los primeros en bañarse en las aguas sagradas del Ganges, Godavari, Yamuna y Shipra.


A menudo se les ve fumando marihuana usando un "Chillum". Los medios de comunicación y los asistentes a Kumbh están asombrados de los Naga Babas, y muchos de estos últimos también aman la atención. Debido a esto, muchos de ellos han creado un aspecto de nicho para sí mismos, que los convierte en el centro de atención.


Consejos

 No tomes fotos de Naga Babas sin pedir permiso. Algunos de ellos podrían encontrarlo ofensivo.

 La mayoría de los babas están contentos de ser fotografiados cuando pides permiso, pero a veces pueden pedir algo de dinero. Asegúrate de que puedes reunir a más de un baba para no tener que pagar a cada uno por separado.

 A algunos babas no les interesa el dinero en absoluto. Así que ninguna cantidad de persuasión ayuda a conseguir sus fotos.

 Las mujeres deben abstenerse de tocar los sadhus mientras reciben bendiciones.







Puntos: 275


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!