Costa Concordia resurgió

26.01.2016 a las 04:27 hs 628 0

El  crucero italiano  Costa Concordia se volcó y se hundió después de chocar con una obstrucción de una roca bajo el agua fuera de Isola del Giglio, Toscana, el 13 de enero de 2012, con la pérdida de 32 vidas.

El barco, que llevaba 4.252 personas, estaba en la primera etapa de un crucero por el mar Mediterráneo, a partir de Civitavecchia en Lazio, Italia, cuando se desvió de su ruta planificada en la Isla del Giglio, acercándose a la isla, y choco una formación de roca en el fondo del mar.

El impacto podría ser oído por los pasajeros a bordo y causó un apagón temporal cuando el agua inundó la sala de máquinas. El capitán, Francesco Schettino, ordenó la evacuación después de una hora de la deriva, en el que el barco había comenzado a enumerar. Mientras tanto, las autoridades portuarias fueron alertados por los pasajeros preocupados, y los portuarios fueron enviados al rescate. Durante una evacuación de seis horas, la mayoría de los pasajeros fueron llevados a tierra. La búsqueda de los desaparecidos continuó durante varios meses,  todos menos dos se recuperaron. El barco se enderezó el 17 de septiembre de 2013, y el 24 de octubre de 2013 se informó de que el análisis de ADN de un cuerpo encontrado antes en el mismo mes confirmó que era el cuerpo de falta de pasajeros italiana Maria Grazia Trecarichi.























El rey de la polla

Puntos: 542


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!