Robert J. Sawyer - SYFY

27.02.2015 a las 00:25 hs 825 0






Robert J. Sawyer es un escritor canadiense de ciencia ficción que nació en Ottawa el 29 de abril de 1960 y pasó su infancia en Toronto, ya que su padre trabajaba en la Universidad de Toronto como profesor. Influido por escritores como Arthur C. Clarke y Asimov.


Su novela Flashforward se ha adaptado a una serie de televisión estrenada en Latinoamérica por el canal AXN. 






Sinopsis:
Starplex es una nave exploradora tripulada por humanos y delfines de la Tierra, waldahuds del planeta Rehbollo e ib’s (integración de Bioentidades) del planeta Flatland. La nave utiliza los misteriosos atajos o portales dejados por una desconocida especie alienígena. Con dichos atajos ha podido establecerse la primera civilización galáctica en la Vía Láctea.De manera inesperada, empiezan a llegar por los atajos enormes estrellas cuyos átomos parecen ser más viejos que el mismo universo. ¿Representan un peligro? ¿Vienen del futuro? ¿Quién las envía? ¿Por qué?Y, mientras tanto, Keith Lansing, el capitán de la Starplex, ha de enfrentarse a la peculiar ambición de Jag, el físico waldahud, y a las sorpresas de todo tipo que el universo encierra y que tal vez sólo un físico altamente cualificado como Jag puede desentrañar. Ciencia ficción de temática clásica con el envoltorio más moderno: ciencia y tecnología revolucionarias, nuevas relaciones sociales, nuevas preguntas sobre el universo, y las siempre complejas relaciones humanas entre personajes sentientes de una o de distintas especies.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
  Español

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 Español


Recomendado !










Sinopsis:Es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro. Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato. A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.


 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Paralaje Neanderthal  (Trilogia)

1° Hominidos




Sinopsis:
Un experimento científico hace posible la inesperada interacción entre dos universos paralelos con la salvedad de que, en uno de ellos, la especie humana que ha predominado son los Neanderthales y no los Cromagnones, como ha ocurrido en nuestro mundo.
Homínidos es el inicio de una prodigiosa exploración cultural, un nuevo tipo de ficción antropológica que centra sus mejores virtudes no sólo en la más actual ciencia moderna, sino, y sobre todo, en las complejas consecuencias culturales, humanas y antropológicas de un inesperado cruce de culturas. 

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


2° Humanos




Sinopsis:
Ponter Boddil y su hombre-compañero, Addikor Hulk, físicos neanderthales, han abierto un puente entre dos universos con su computador cuántico. Ahora se plantean volver a abrir ese paso para dar lugar al más prodigioso e inesperado cambio cultural entre especies y universos.

PDF


3° Hibridos



Sinopsis:
En Hí­bridos, unos cientí­ficos de nuestro mundo especulan con la idea de que la propensión a tener creencias y experiencias religiosas podrí­a provenir de una mutación genética que no se habí­a producido en los neanderthales, pero sí­ en los cromagnones. El neanderthal Ponter Boddit y su amada Homo Sapiens, Mary Vaughan, desean tener una hija; la moderna tecnologí­a neanderthal de reproducción asistida se lo permite, pero hay que tomar una importante decisión: ¿qué será mejor para su hija, tener creencias religiosas o no tenerlas?.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






El Cálculo de Dios




Sinopsis:
A partir de la visita de un alienígena a un museo de la ciencia. empieza una insólita investigación que pretende demostrar la existencia de Dios. El paleontólogo Tom D. Jericó descarta, por principio, la intercesión divina en cualquier controversia científica, hasta el día en que le descubren un cáncer terminal y debe enfrentarse a su propia finitud. ¿Podrá entonces sostener sus tesis racionalistas sobre la inexistencia del Creador?. 

PDF



Vuelta Atrás



Sinopsis:
[size=14px; font-style: normal; line-height: 23]La doctora Sarah Halifax logró descifrar y contestar el primer mensaje enviado por extraterrestres. Al cabo de treinta y ocho años, cuando ella es ya casi nonagenaria, llega la respuesta. Sólo Sarah es capaz de descifrarla, si vive el tiempo suficiente… Sarah y su esposo Don son sometidos a un costoso tratamiento de rejuvenecimiento (vuelta atrás). Don recupera la fortaleza física de sus veinticinco años, pero Sarah…[/size]


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Cambio de Esquema



Sinopsis:
El cincuenta por ciento de posibilidades de haber desarrollado una enfermedad degenerativa incurable ya era bastante malo, pero Pierre Tardivel, investigador del Proyecto Genoma humano, descubrió que todo podía empeorar… con la amenaza de un grupo de nazis, por ejemplo; o tratando de conseguir un seguro médico para descubrir que la aseguradora está tomando muestras genéticas de sus clientes; o, cuando prosigue sus pesquisas, encontrando una cadena de asesinatos sin resolver cuyas víctimas son personas aseguradas por la compañía…

La conclusión puede ser terrible: ¿Acaso los adelantos científicos que el mismo Pierre está haciendo son empleados para incrementar los beneficios de las compañías aseguradoras? Y todo puede empeorar…


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Factor de Humanidad


Sinopsis:
[font=Georgia, Bitstream Charter, serif][color=#000000][size=14px; line-height: 23]En el año 2007 se detecta una señal procedente del espacio profundo. Misteriosos e ininteligibles flujos de datos son recibidos durante diez años. Entonces la señal se detiene. Heather Davis, profesora de la Universidad de Toronto, ha dedicado toda su carrera a descifrar el mensaje. Mientras, su vida personal ha sucumbido: una hija suicida, un matrimonio destrozado. Pero es ella quien finalmente descifra el mensaje. Descubre una sorprendente tecnología nueva que puede abrirse paso a través de las barreras del espacio y el tiempo, con la promesa de una nueva etapa en la evolución humana. Parecen cercanos una capacidad de exploración ilimitada… o el final de la raza humana.
[/size][/color][/font]
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






MindScan




Sinopsis:
Jake Sullivan consigue engañar a la muerte. Amenazado por una cruel y fatal enfermedad circulatoria, logra copiar su conciencia en un nuevo cuerpo androide que le ha de proporcionar la inmortalidad. La nueva vida parece sin problemas hasta que se plantea un problema de derechos legales y morales con la personalidad… ¿de quién? ¿Qué le ocurre a la persona biológica original cuando el contenido de su mente se ha transferido a un cuerpo androide? Personas y copias: ¿quién debe ser el titular de los derechos legales antes propios de un único individuo? Un drama jurídico, personal, y una interesante especulación en torno a un futuro tal vez no demasiado lejano…

PDF





El Experimento Terminal



Sinopsis:
El doctor Hobson ha creado un monstruo. O mejor dicho, tres. Para probar sus teorías sobre la inmortalidad y la posible existencia de vida tras la muerte, Hobson ha ideado tres simulaciones informáticas de su propia personalidad. Con la primera, de la que se ha eliminado toda referencia a la existencia física, intenta analizar como sería una posible vida tras la muerte. Con la segunda, de la que se elimina toda referencia al envejecimiento y a la muerte, Hobson pretende estudiar la inmortalidad. La tercera, sin alteraciones, es el control de referencia del experimento. Sin embargo, las tres simulaciones escapan del ordenador de Hobson, huyen a la red informática mundial y viven su propia vida. Una de ellas es un asesino y comete crímenes que tal vez Hobson ha imaginado…


PDF



La Trilogía de la Web de Robert J Sawyer podría ser una serie de TV



Parece que Robert J Sawyer no se da por vencido fácilmente, pues luego de que la adaptación de su novela Flashforward fracasara como serie de TV ha decido intentarlo de nuevo, así lo comenta en su twitter, con su última novela, la trilogía de la web formada evidentemente por tres partes: Wake, Watch y Wonder. En su momento lo comentamos, pero es básicamente la historia de una IA -Inteligencia Artificial- que surge en las entrañas de la misma world wide web y cuya principal diferencia con otras IA que han aparecido en el cine, la TV u otros libros es que esta vez de carácter benigno.

Eso sí, a diferencia del caso de Neil Gaiman, aún no hay nada decidido. Es decir, primero tienen que adaptar el libro a la TV y luego venderle el proyecto a algún canal de TV. Habrá quer ver como resulta, pero yo no esperaría noticas antes de uno o dos años.

+info



si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 605


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!