En el otro mundial, los 10 mejores países del mundo

12.07.2014 a las 19:07 hs 1015 0









Esta es la primera edición de The Good Country Index, fue elaborado por Simon Anholt (el mismo especialista británico contratado por Felipe Calderón para cambiar la imagen de México).

“Mi intención era medir la contribución de cada país al bien común de la humanidad, y lo que extrae de ella. Utilizando una amplia variedad de información de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, le dimos a cada uno un balance que permite ver con un vistazo si es un acreedor neto de la especie humana, una carga para el planeta o está en el medio”, explicó.


El ranking evalúa las contribuciones de cada nación en siete áreas distintas, en función del tamaño de su economía. Las categorías son ciencia y tecnología, cultura, paz y seguridad internacional, orden mundial, planeta y clima, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar.

El top ten de los mejores países del mundo quedó así:

Irlanda
Finlandia
Suiza
Holanda
Nueva Zelanda
Suecia
Reino Unido
Noruega
Dinamarca
Bélgica



Los más gachos son Libia, Vietnam, Irak, Azerbaiyán, Angola, Zimbabwe, Indonesia, Benin, Venezuela y Yemen. Si se preguntan ¿en qué lugar está México?, estamos a la mitad del ranking, ocupando la posición 66º.




























































Y nadie hace nada!

Puntos: 330


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!