La Saga de Ender

01.07.2014 a las 23:21 hs 1036 4

Orson Scott Card


(n. 24 de agosto de 1951) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios.
Escritor prolífico, Card es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor.

Ha ganado numerosos premios Hugo y Nébula, como el Nébula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El juego de Ender y el Nébula de 1986 y Hugo de 1987 por La voz de los muertos.

Card se ha adentrado en el mundo del cómic al escribir el guión entre el 2005 y el 2006 de la miniserie Ultimate Iron Man.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Una de las cosas locas es que es mormón y no esta a favor del matrimonio gay, pero escribe ciencia ficción donde pueden convivir varias razas sin problemas



El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card
los que tengan un par de medallas de años seguro conocen:
Abyss, (1989) novelización de la película de James Cameron, realizada en colaboración con este.







El juego de Ender (1995)

Sinopsis:
Ender es el tercero de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra los insectores. Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente es invitado a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años. En la Escuela recibirá una despiadada instrucción con vistas a prepararle para el papel más importante de la lucha, que él desconoce. Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel. Finalmente descubre… pero eso deberán averiguarlo los lectores por su cuenta.

PDF en español
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





La voz de los muertos (1986)

Sinopsis:
Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos.
Han pasado tres mil años desde los hechos deEl juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en su primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

PDF español
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Ender el xenocida (1991)

Sinopsis:
Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos que llegaron como colonizadores; y la reina colmena y sus insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.
En el planeta sendero, con una cultura derivada de la antigua China, la niña Quing-jao tiene el encargo de descubrir la causa de la desaparición de la flota estelar. Su prodigiosa inteligencia le ha de permitir lograrlo, y ello pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace de nuevo imprescindible.

PDF Español
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Hijos de la mente (1996)


Sinopsis:
Tras haber encontrado una cura al virus de la descolada, y haber descubierto la forma de viajar por el espacio más rápido que la luz, Ender y sus aliados siguen enfrentados al problema de la flota enviada por el Consejo Estelar para destruir Lusitania, la colonia en la que conviven las tres especies inteligentes: pequeninos, humanos e insectores. Además, Jane, la inteligencia artificial que vive en la red de ansibles, está a punto de ser destruida por las acciones del Consejo para limpiar la red de comunicaciones por ansible.
Como en las anteriores entregas, y en todos sus libros en general, la principal virtud de Card está en la descripción de la psicología de los personajes y de sus motivaciones y acciones. Naturalmente los más completos son los personajes de Si Wang-mu, Peter, Jane y Miro, que son los que llevan el peso de la acción, aunque también algunos personajes secundarios están muy bien trazados, como Tsutsumi o Hikari.

PDF Español
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!







Ender en el exilio (2008)


Sinopsis:
Ocurre unos cuarenta años después de lo narrado en El juego de Ender y 2.650 antes de La voz de los muertos, y enlaza también con la serie posterior de La sombra de Ender, gracias a un uso inteligente de los efectos relativistas.

Ender Wiggin, tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, parte a la búsqueda del planeta en el que se habían reunido las reinas colmenas de los insectores para intentar entender por qué se hallaban todas en un único planeta, lo que hacía a su especie extraordinariamente vulnerable.

Ender se dirige a la colonia Shakespeare como gobernador, pero el comandante de la nave que lo lleva desea convertirse en el poder en la sombra detrás de Ender o, cuando menos, enviar a éste de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder. Ender, ahora de 13 años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.

Al final Ender recala en la Colonia Valentina, fundada por Santi, antigua alumna de la escuela de batalla, y con la presencia en la colonia de Aquiles (hijo de Poseidòn, LA MAMÀ DE ENDER, y su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla en EL JUEGO DE ENDER).

Tras veinticinco años de ,, llega al fin la tan esperada continuación de EL JUEGO DE ENDER, una de las novelas más famosas de la moderna ciencia-ficción.

PDF Español
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






El universo de Ender y otras sagas, historias paralelas,etc
La saga de la Sombra

Aunque Scott Card afirmó que no proseguiría la saga de Ender, ha escrito una nueva saga paralela a la Saga de Ender, formada hasta el momento por cinco libros:

La sombra de Ender (1999)
La sombra del Hegemón (2001)
Marionetas de la Sombra (2002)
La sombra del gigante (2005)
Sombras en fuga (2012)

Saga de Alvin Maker
El séptimo hijo (1987)
El profeta rojo (1988)
Alvin el aprendiz (1989)
Alvin el oficial (1995)
Fuego del corazón (1998)
La ciudad de cristal (2004)

La Saga del retorno
La memoria de la Tierra (1992)
La llamada de la Tierra (1992)
Las naves de la Tierra (1994)
Retorno a la Tierra (1995)
Nacidos en la Tierra (1995)


FUENTES
aca estan los libros en PDF y EPUB
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

La wiki para ayudar a ordenar un poco
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




YAPA


Pelicula El juego de Ender Online y español
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Pelicula EL abismo / The Abyss (1989)
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



para descargar:


Tamaño: 1.36 GB
Idioma: Español Latino
Formato: AVI
Calidad: DVDRip
Contraseña Rar: kingjjlh123
Opcion 1
http://freakshare.com/files/ifsrs832…part1.rar.html
http://freakshare.com/files/kjgzq04y…part2.rar.html
Opcion 2
http://freakshare.com/files/phk1kxfs…part1.rar.html
http://freakshare.com/files/ab0iskrf…part2.rar.html










si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 600


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!