Un texto perturbador...posta....no para susceptibles

08.05.2020 a las 09:04 hs 414 1





Ahora la muchacha está desnuda y parada en la nieve. Es de noche. La rodea un círculo de antorchas sostenidas por lacayos impasibles. Vierten el agua sobre su cuerpo y el agua se vuelve hielo. (La condesa contempla desde el interior de la carroza). Hay un leve gesto final de la muchacha por acercarse más a las antorchas de donde emana el único calor. Le arrojan más agua y ya se queda, para siempre de pie, erguida, muerta 





Esta dama metálica era del tamaño y del color de la criatura humana. Desnuda, maquillada, enjoyada, con rubios cabellos que llegaban al suelo, un mecanismo permitía que sus labios se abrieran en una sonrisa, que los ojos se movieran. La condesa sentada en su trono, contempla. (...) La autómata la abraza y ya nadie podrá desanudar el cuerpo vivo del cuerpo de hierro, ambos iguales en belleza.



Tal vez lo más tangible de la leyenda en torno a la Doncella de Hierro ocurrió en 1975, cuando un bajista de nombre Steve Harris le dio vida a la banda de Heavy Metal, Iron Maiden, que es la traducción al inglés de la Doncella, pero esa es otra historia que merece ser contada.








De pronto, los senos maquillados de la dama de hierro se abren y aparecen cinco puñales que atraviesan a su viviente compañera de largos cabellos sueltos como los suyos. Ya consumado el sacrificio, se toca otra piedra del collar: los brazos caen, la sonrisa se cierra así como los ojos, y la asesina vuelve a ser la "virgen" inmóvil en su féretro 



A la que había robado una moneda le pagaba con la misma moneda... enrojecida al fuego, que la niña debía apretar dentro de su mano. A la que había conversado mucho en horas de trabajo, la misma condesa le cosía la boca o, contrariamente, le abría la boca y tiraba hasta que los labios se desgarraban. También empleaba el atizador, con el que quemaba, al azar, mejillas, senos, lenguas .




Ella no sintió miedo, no tembló nunca. Entonces, ninguna compasión ni admiración por ella (...) la condesa Báthory alcanzó, más allá de todo límite, el último fondo del desenfreno.



Ella es una prueba más de que la libertad absoluta de la criatura humana es horrible





Texto de Alejandra Pizarnick sobre la vida de Erzsébet Báthory, la aristócrata húngara que en el siglo XVI asesinó a más de 600 niñas y adolescentes
, de acuerdo a la leyenda para bañarse en su sangre y recuperar la juventud perdida, pero probablemente por puro sadismo.






Al contrario de lo que imaginamos, el juicio contra Elizabeth Báthory jamás se llevó a cabo. Unos dicen que su primo Thurzo llegó a un acuerdo con el rey Matías para impedir que la Condesa pasara por ese mal trago y evitar con ello ensuciar el nombre de su familia. Otros creen que el hechizo de la vampira fue lo que la libró del proceso. Sin embargo, sus cómplices no se salvaron y fueron ejecutados de forma cruel. Se les arrancó los dedos con tenazas al rojo vivo y después terminaron ardiendo vivos en la hoguera.En cuando a Elizabeth, pese a haber escapado del verdugo, no salió indemne de la causa. Como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua. Murió cuatro años más tarde. Tenía 54 años.

Escribió el Conde Thurzo a la apodada como Condesa Sangrienta, se desprende que Elizabeth Báthory sí cometió estos atroces crímenes.“Tú, Elizabeth, eres como un animal salvaje. Estos son tus últimos meses de vida. No mereces respirar el aire que hay en la tierra, no mereces ver la luz del SeñorDesaparecerás de este mundo y nunca volverás. Las sombras te envolverán y te arrepentirás de tu bestial vida. Yo te condeno Lady de Cachtice, a una prisión en vida en tu propio castillo…”Durante más de cien años, los documentos del juicio de Báthory y de sus secuaces, estuvieron escondidos en el castillo del Conde Thurzo. Según parece, demostraban la unión que existía entre la familia Báthory y la de Vlad Tepes, el famoso Drácula.










fuente 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 510


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!