William Marston y el oscuro origen la Mujer Maravilla | By @RafaelPoulain

02.07.2019 a las 19:29 hs 521 3

Rafael Poulain se describe como alguien que estudió historia, arte y psicología, en 2010 empezó a viajar por el mundo y en 2017 después de varios viajes empezó a compartir en twitter todas sus aventuras y a contar historias por medio de hilos, y que han recibido miles de likes.

Hoy compartiré una de sus historias en forma de post




William Marston y el oscuro origen la Mujer Maravilla |
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
publicado el 11 de mayo de 2018

Rafael Poulain dijo:

Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del profesor William Marston y el origen secreto de la Mujer Maravilla.





William Moulton Marston nació en 1893, dedicó su vida al estudio de la mente y comportamiento humano, fue profesor de psicología en Harvard, donde también fue alumno.



A diferencia de la mayoría de las personas de su época, William veía a las mujeres como personas fuertes que no necesitaban ser rescatadas, constantemente asistía a manifestaciones feministas y en sus clases afirmaba que las mujeres estaban destinadas a gobernar el mundo porque..



Por supuesto sus ideas no eran tomadas con agrado por la sociedad machista de la época, así que cuando su postulado “DISC” vio la luz, fue duramente criticado, su teoría decía que los seres humanos se dividían en 4 energías o pensamientos que eran...



Es decir, que el fracaso de las relaciones amorosas es porque según Marston intentamos controlar y que el ser humano era realmente feliz cuando se sometía por voluntad propia a una autoridad amorosa.



Es decir, que te dejabas dominar, aceptabas la influencia de esa autoridad amorosa, eras una persona sumisa con quien amabas y aceptabas sus normas.



No supo cómo reaccionar, Marston le dijo que se había enamorado de su alumna, pero también la amaba a ella

Le pidió permiso de iniciar una relación con Olive, que juntas eran la mujer perfecta y su esposa le dijo que mejor se la llevara a vivir a la casa y vivieran ahí los 3.



Sorprendentemente ambas mujeres se adaptaron y se llevaban bien, la pequeña Olive cuidaba la casa y Elizabeth salía a trabajar con William, por las noches el feliz trío compartía habitación.



No es fácil entender la relación los 3 afirmaban creer en el poliamor, pero Elizabeth, su esposa no se consideraba bisexual, pero admitía estar enamorada de Olive y compartía a William en la cama al mismo tiempo, y Olive a su vez amaba a William y a Elizabeth por igual.

Rafael Poulain dijo:

Atentos a los pequeños detalles que vienen porque serán importantes más adelante.





Constantemente hacían juegos eróticos donde se disfrazaban de personajes y héroes mitológicos, se amarraban, se vendaban los ojos unos a otros y así pasaban todas las noches.

Además como William no tenía trabajo, Elizabeth se hacía cargo del hogar trabajando como secretaria.



William no sabía qué usar para crear a su personaje y entonces pensó en todo lo que le gustaba y admiraba:
Mujeres fuertes, su esposa secretaria, su doble vida con Olive, su detector de mentiras, amarrar mujeres disfrazadas de personajes de la mitología y mezcló todo eso...



Pero cuando presentó su personaje fue duramente criticado, para empezar era una mujer, y las mujeres en los cómics y cultura de la época eran las amas de casa y novias de los héroes, no las que salvaban el día y mucho menos solas pero entonces William dijo...

Que ni siquiera las mujeres quieren ser mujeres, no hasta que el arquetipo de feminidad carezca de fuerza, fortaleza y poder, el remedio obvio es crear un personaje femenino con la fuerza de Supermán y el encanto de una mujer bella y buena y ese personaje era: La Mujer Maravilla

Bueno en un principio se llamaba “Suprema, The Wonder Woman”, pero el editor consideró que el título era muy largo y dejó solamente Wonder Woman.

Decidió publicarlo y ver qué pasaba.



El cómic mostraba algo sin precedentes y es que no mostraba a mujeres débiles que esperaban ser rescatadas, mostraba a un grupo de mujeres fuertes que vivían sin hombres y que incluso eran las que los rescataban como en el caso de la mujer maravilla y Steve Trevor.

Los cómics de Marston fueron un éxito y niños y niñas leían y esperaban impacientes las nuevas aventuras de la mujer maravilla pero había un problema, y es que sus números estaban plagados de elementos eróticos y los adultos notaban dichos elementos.



las páginas de la mujer maravilla siempre la mostraban amarrada, en posiciones sugerentes, con los ojos vendados, claramente todos los fetiches de Marston y eso le empezó a traer problemas.



Marston insistía en que no tenía nada de malo y que la Mujer Maravilla era el nuevo tipo de mujer que debería gobernar el mundo.

Y empezó a dibujar a más personajes amarrados y vendados hasta que por problemas de salud y debido a la presión pública, lo despidieron.



William Moulton Marston falleció poco después, el 2 de mayo de 1947, tenía 53 años y partió dejando atrás una familia feliz y sin tabúes.

Sus dos compañeras de vida vivieron juntas el resto de sus días junto a sus hijos que hoy defienden su legado.

Pero...



Es triste que haya muerto y dejado este mundo, porque admitámoslo, allá donde quiera que se encuentre, no se fue a un lugar mejor.

Fin.


>QUE OPINAS?

>Se puede afirmar que el tema del empoderamiento de la mujer
>es otro invento del Hombre


Puntos: 339


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!