Halo

08.10.2014 a las 15:44 hs 1072 0





Halo: The fall of Reach

The Fall of Reach (en español Halo: La Caída de Reach), es una novela de ciencia ficción creada por Eric Nylund, que se centra en los acontecimientos anteriores a Halo: Combat Evolved.

En La caída del Reach se muestra el origen de los SPARTAN-II, escogidos por un indicador genético en su ADN que los hacia aptos para el proyecto Spartan unos 300 niños de los cuales la doctora Halsey acompañada por el futuro Almirante Jacob Keyes, tuvo que seleccionar 150 por falta de presupuesto. Con un entrenamiento especial durante su niñez y un aumento con químicos y partes roboticas se creo una raza de supersoldados o Spartan cuya finalidad era suprimir levantamientos rebeldes en una futura guerra civil; debido a la guerra contra el Covenant que comenzó en el año 2525 los Spartans fueron enviados a combatir mostrando superioridad a los soldados normales he incluso contra los élites del Covenant (Sangheili).

Pasando las décadas y muchos mundos cristalizados, perdida tras perdía, la CENU se dio cuenta de que no tardaría la raza humana en extinguirse;la ONI pone en acción un plan utilizando el The Pillar of Autumn (En español baluarte de otoño). Capturar una nave del Covenant ir a su mundo de origen, secuestrar uno de sus profetas y negociar la paz. Cuando ya iban en camino Reach es atacado por el Covenant obligando a los Spartans a combatir en la superficie.

Finalmente la guerra es llevada a Reach en el año 2552, durante su caída la mayoría de los Spartans se pierden en Acción el jefe maestro escapa del planeta abordo del Baluarte de otoño dando incio al videojuego Halo: Combat Evolved y a la otra novela Halo: The Flood.






2° Libro Halo: The Flood



Halo: The Flood es una novela de 2003 basada en el videojuego Halo: Combat Evolved escrita por William C. Dietz. Narra más detalladamente los eventos del videojuego, la novela comienza con el escape del Jefe Maestro del Pillar of Autumn de las tropas del Pacto. Cuando la nave humana se topa inesperadamente con un artefacto en forma de anillo conocido como "Halo", los humanos deberán enfrentar al Pacto y otro enemigo terrorífico escondido en el anillo. Aunque el libro sigue mas o menos los mismos eventos del juego, con los diálogos idénticos, Dietz describe los acontecimientos no vistos por el protagonista, el Jefe Maestro.

Se centra en el año 2552, la Humanidad ha tenido que colonizar otros planetas debido a la sobrepoblación mundial, se ha superado la velocidad de la luz. Sin previo aviso, un conjunto de razas alienígenas conocidos como el Pacto comenzó a atacar las colonias externas; por lo cual el Pillar of Autumn desvia al Pacto del Planeta Reach y de la Tierra, encontrándose con un artefacto en forma de anillo.









3° Libro Halo: First Strike

First Strike (en español Halo: Primer ataque), es una novela escrita por Eric Nylund que describe los acontecimientos de los Spartans que quedaron en la colonia Reach así como continúa la historia del Jefe Maestro después de Halo: The Flood.

El Jefe Maestro rescata a unos Spartans sobrevivientes, con el Ascendant Justice un nave del Covenant capturada por el Jefe Maestro y otros sobrevivientes humanos durante la batalla de la instalación 04, con la que el Jefe Maestro y los Spartans rescatados con el Ascendant Justice atacan una base del Covenant en la cual se preparaba un ataque a la tierra. Halo: First Strike es el espacio de tiempo entre Halo: Combat Evolved y Halo 2.







4° libro Halo: Fantasmas de Onyx

Halo: Los fantasmas de Onyx es la cuarta novela de la saga Halo. Escrita por Eric Nylund, y publicada por Timun Mas tras el lanzamiento de Halo Reach, el día 15 de Febrero de 2011.

Mientras el Jefe Maestro defiende un planeta Tierra asediado, una célula ultrasecreta de la Oficina de Inteligencia Naval conocida como Sección Tres concibe un plan para darle a la UNSC un tiempo vital. Pero necesitarán cientos de soldados dispuestos... y a un Spartan más para llevar a cabo el trabajo. El planeta Onyx está virtualmente abandonado y es el lugar perfecto para poner en marcha este nuevo plan. Pero cuando el Jefe Maestro destruye Halo, algo se pone en marcha en las profundidades de Onyx: una antigua tecnología de los Forerunners despierta.







5° Libro Halo: El Protocolo Cole

Halo: El Protocolo Cole es la sexta novela basada en el Universo de Halo. Esta escrita por Tobias S. Buckell. El Protocolo Cole es la última novela bajo el contrato de Tor Books y ha estado disponible al público desde el 25 de Noviembre de 2008.

En los primeros días de la Guerra Humano-Covenant , la UNSC ha aprobado el Protocolo Cole para proteger a la Tierra y sus Colonias Interiores , desde el descubrimiento de un poderoso Enemigo . Muchos están llamados a librar al universo de los datos de navegación persistentes que pudieran revelar la ubicación de la Tierra. Entre ellos se encuentra Jacob Keyes . Empujado de nuevo a la acción después de haber sido dejado de lado, Keyes se encarga de una misión de alto secreto de la ONI , que lo llevará tras las líneas enemigas, en un rincón del universo donde nada es lo que parece.

Más allá de las Colonias Exteriores se encuentra el planeta Hesíodo, un gigante gaseoso rodeado por un gran cinturón de asteroides. A medida que El Covenant sigue cristalizando los planetas humanos que ocuparon cerca de Hesíodo, muchos de los supervivientes, ayudados por los derechos humanos de la Insurección , están huyendo hacia el cinturón de asteroides en busca de refugio. Han transformado los satélites y se han encontrado cara a cara con El Covenant... pero de alguna manera sobrevivieron.

La noticia de este tratado se ha extendido en las partes en conflicto. Por suerte para la UNSC, esta alianza incómoda está en el camino del Equipo Verde Spartan, un escuadrón de tres hombres cuya tarea es la de causar estragos en las líneas enemigas en cualquier forma que consideren oportuno. Pero los profetas también han enviado sus mejores, más ambiciosos y despiadados Elites , cuya búsqueda de la nobleza y la jerarquía es sólo comparable con su brutalidad ... y que hará cualquier cosa para conseguir su ascenso y el Camino.







6° Libro Halo: Contact Harvest

(en español: Halo: Contacto en Harvest) es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidenseJoseph Staten. Está ambientada en el universo de Halo. El libro fue lanzado el 30 de octubre de 2007, y es la quinta novela de Halo, después de Halo: Ghosts of Onyx, escrita por Eric Nylund. Staten se dispuso a escribir una novela que llamara la atención de los jugadores, así como los que nunca habían leído una novela de Halo. Staten trabajó en Bungie Studios, el desarrollador de losvideojuegos de la serie Halo. Staten dirigió las escenas de corte de los videojuegos y es un importante contribuyente a la historia de Halo.2

"Ambientada en el año 2525, veintisiete años antes de los acontecimientos de Halo: Combat Evolved, la novela cuenta la historia del primer encuentro entre la UNSC y la alianza alienígena del Covenant en el mundo colonial de Harvest, y el comienzo de la larga guerra que sigue a este acontecimiento. La novela es una obra de conjunto, está narrada desde puntos de vista tanto humanos como Covenant.3 El protagonista es un joven marine, el sargento Avery Johnson, que también aparece en otras novelas y videojuegos de la serie. Tras su lanzamiento, el libro fue generalmente bien recibido y se convirtió en un best seller del New York Times en su primera semana."








7° Libro Halo: Cryptum

El libro se ambienta 100 000 años antes de los eventos ocurridos en Halo: Combat Evolved, y cuenta sobre la vida de la misteriosa raza Forerunner, antiguos antepasados de la raza humana y del Covenant.


Cryptum tiene lugar en el universo de Halo y cuenta la historia de los Forerunner mucho antes de su desaparición. Gira en torno a la trayectoria de un joven Forerunner conocido como Nacido de las Estrellas junto a dos humanos, Chakas y Alzador, y cómo su vida cambia cuando conocen a un Forerunner de clase guerrero-siervo, el Didacta.
La historia comienza cuando el joven Nacido de las Estrellas de Duración Eterna, emprende un viaje al planeta Tierra, entonces llamado Erde-Tyrene. Allí conoce a los humanos Chakas y Alzador, que serán sus guías durante el viaje.







Halo: Primordium es la Segunda Novela de la Saga Forerunner, la cual es una continuación de Halo: Cryptum. Está salio a la venta en enero de 2012. Está disponible tanto en libro como en audio-libro. Frank O'Connor dijo que ésta tiene conexiones de resonancia de Halo 4.

El libro comienza con un equipo científico de la ONI interrogando a un dañado duplicado de un monitor Forerunner, cuestionándolo acerca del Didacta y la antigua relación entre Forerunners y Humanos. El monitor, revelando que era una vez un humano llamado Chakas, procede a contar la historia de sus orígenes a través de una serie de Flashbacks...


Falta este y el que le sigue que completan la saga de los Forerunners









8° Libro Halo: Evoluciones

Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, conocido en español como Halo: Evoluciones - Cuentos Esenciales del Universo de Halo, es un libro compuesto por pequeñas historias y poemas publicado por Tor Books. Al igual que Halo: Graphic Novel, Halo: Evolutions presenta historias de grandes escritores como Eric Nylund, Frank O’Connor, Tobias Buckell, entre otros. Fue lanzado en Noviembre de 2009 en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.








9° Halo: GlassLands

Halo: Glasslands continuará la historia de Halo: Ghost of Onyx, raíz de los acontecimientos de Halo 3. Además de continuar la historia de los personajes del libro anterior, esta novela presentará su propio conjunto de personajes.

Situada después de los eventos de Halo 3 en el año 2553, Halo:Glasslands explorará la volátil situación política en el Universo Halo, dando continuidad histórica al fin de la Guerra Humano-Covenant. Aunque la historia de Halo: Ghosts of Onyx será continuada en esta novela y sus eventos y personajes jugarán un papel fundamental, el enfoque principal de la historia se relacionará con el Equipo Negro de Operaciones de la UNSC enviado por la Oficina Naval de Inteligencia a Sanghelios. Aunque oficialmente es una misión diplomática, su objetivo real es sembrar la discordia entre las diferentes facciones Sangheili por cualquier medio necesario para mantener divididos a los Sangheili y evitar que sean un peligro para la humanidad en un futuro.







Halo: La novela gráfica

La Novela gráfica de Halo (The Halo Graphic Novel) es la primera novela gráfica publicada conjuntamente por Marvel Comics y Bungie Studios, a mediados de 2006. A grandes rasgos, la serie principal comenzó con el videojuego Halo: Combat Evolved, cuyo éxito dio lugar a la aparición de nuevas secuelas de juegos virtuales así como de libros. La trama se centra en un futuro donde la humanidad se encuentra luchando contra una poderosa raza colectiva de alienígenas denominada Covenant. Considerada como la primera adaptación de la serie en la forma artística conocida como arte secuencial —que se define como el arte de utilizar una serie de imágenes desplegada a manera de secuencia para transmitir cierta información—, la Novela gráfica de Halo muestra varios aspectos del universo ficticio de Halo que hasta entonces no se habían explorado a profundidad en ningún otro medio.








Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Libro 4 corregido 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


 



El Diario Personal de la Doctora Halsey es un libro escrito por Eric Nylud. Viene incluido en las ediciones Diario de Halsey
El diario de Halsey.Especial y Legendaria de Halo: Reach. El diario habla de varios temas del Universo de Halo, tales como la creación del Proyecto Spartan II, los inicios de la guerra Humana-Covenant y la creación de Cortana a través de los ojos de Halsey. El diario esta escrito de un modo realista, con manchas de café y algunas hojas arrancadas. pero nosotros nos conformaremos con un PDF XD

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 606


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!