La Guerra de Indochina

08.09.2014 a las 20:09 hs 489 0



La Guerra de INDOCHINA




La Guerra de INDOCHINA

Tras la rendición japonesa en agosto de 1945, se produjo una toma del poder «popular» en lndochina. No serîa hasta octubre de 1945 cuando las tropas francesas regresaron a Saigon, y en marzo de 1946 cuando llegaron las primeras a Hanoi. Este vacio de poder permitió a Ho Chi Minh establecer una poderosa organización revolucionaria, primero en Tonkîn y mas tarde en todo Vietnam. El Vietminh (VM), bajo la direccion militar de Vo Nguyen Giap, acumuló rapidamente grandes fuerzas.

En abril de 1947, los franceses habîan recobrado el control aparente, mientras que el VM, completamente superado en armamento, logró agrupar su fuerza principal en el nordeste de Tonkîn, protegido por el accidentado terreno y la cercanîa de la frontera con China.

El establecimiento por Mao Tse Tung, en octubre de 1949, de la Republica Popular de China transformó completamente el curso de la guerra; tras varios años de lucha, el 27 de marzo de 1954 los cañones de Giap cerraron la pista de aterrizaje de Dien Bien Phu. La conmoción causada por la caída de dicha base fue rapidamente seguida por grandes éxitos del Vietminh en el Delta y en las tierras altas Centrales. En Parîs, el gobierno de Mendès-France llegó al poder con la demanda de negociar, casi a cualquier precio. El alto el fuego, y la partición de Vietnam en el paralelo 17, fueron acordados en Ginebra el 21 de julio de 1954.






Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






This town deserves a better class of criminal… and I’m gonna give it to them.

Puntos: 465


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!