El Afrika Korps

08.09.2014 a las 19:49 hs 831 0




El Afrika Korps





La campana en el norte de Africa, de septiembre de 1940 a mayo de 1943, no fue menos costosa en terminos de vidas humanas y bienes materiales que muchas otras, pero este pesar, va acompañado de recuerdos positivos en las mentes de muchos veteranos ingleses y alemanes.

Esto no pretende sugerir que los muertos hayan sido olvidados, pero existe un lazo casi mistico, incluso entre antiguos enemigos, veteranos de la campaña del desierto. Sus recuerdos parecen tener una cualidad especial que no se encuentra entre hombres que lucharon en otros frentes, y el odio persistente se manifiesta muy raras veces. Esto puede explicarse de alguna manera por una serie de factores.

En primer lugar, el desierto era un campo de batalla intensamente hostil, donde el abrasador y arido terreno del dia se convertia en un mundo igualmente desagradable y gelido por la noche; en segundo lugar, en virtud de lo poco hospitalario del terreno, la poblacion es escasa; las bajas civiles fueron pocas, y los combatientes generalmente no se planteaban los dilemas morales inherentes al desarrollo de una guerra en regiones densamente habitadas. Por ultimo, estaba el hecho de que, casi sin excepcion, la guerra en el desierto se libro «limpiamente», existiendo incontables relatos de actos humanitarios en ambos bandos.

La campana del desierto fue casi unica por estar relativamente desprovista de atrocidades. Unos y otros estaban mandados por oficiales de la maxima cualidad, hombres que tenian el mayor respeto por la capacidad de su adversario, lo mismo que sucedia con los soldados individuales de cada ejercito.

Este siguiente libro se embarca en esos recuerdos pero obviamente destaca la accion belica de los bandos en conflicto, poniendo especial atencion en el Afrika Korps, la Deutsches Afrikakorps (DAK), una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus comandantes fueron el General Feld Marschall Erwin Rommel, conocido como el Zorro del Desierto.

El Afrika Korps tuvo una brillante actuación, combatiendo siempre en inferioridad de condiciones contra las tropas británicas, hasta que finalmente fueron derrotados, tras una serie de brillantes victorias, en la Segunda Batalla de El Alamein (del 23 de octubre al 3 de noviembre de 1942) por las tropas británicas comandadas por el general Bernard Law Montgomery.





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





This town deserves a better class of criminal… and I’m gonna give it to them.

Puntos: 530


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!