William Gibson - Megapost

21.04.2017 a las 23:27 hs 838 1



El padre del Cyberpunk:
en pocas palabras es
Cyberpunk. Es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk.














Gibson es conocido sobre todo por su novela Neuromante (1984), precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula. También es el popularizador del término ciberespacio para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas. Junto con sus continuaciones Conde Cero (1986) y Mona Lisa acelerada (1988) forman lo que se ha denominado la Trilogía del Sprawl (o del ensanche).




Escrita en 1984


Sinopsis:
un vaquero de consola (cyber-cowboy) llamado Case, a quien se le ha extirpado la habilidad de conectarse al ciberespacio, y se gana la vida haciendo pequeños negocios turbios en Chiba City, un puerto japonés que funciona fuera de la ley en muchos aspectos. Case ha sido uno de los mejores vaqueros de consola, utilizando sus habilidades para penetrar en el ciberespacio a fin de robar información. Es contactado por un hombre llamado Armitage y su guardaespaldas-samurai, una mujer llamada Molly que en lugar de ojos tiene implantadas lentes, y debajo de las uñas, filudas navajas bisturí que puede hacer aparecer a voluntad. Armitage se encarga de curar a Case, de manera que pueda volver a utilizar sus habilidades como vaquero de consola. Desde aquí, continúan una serie de aventuras que nos llevan a varios países, y de ahí a una extraña ciudad espacial, dominada por un curioso clan industrial-familiar cuyos fantasmales miembros prefieren clonarse o congelarse durante años. Mientras tanto, Armitage va revelando una serie de actitudes que delatan que alguien más, o algo más, lo controla. Si quieren saber que pasó entonces, pues lean el libro.




Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!








Conde Cero





Sinopsis:
.Siete años después de los acontecimientos de Neuromante, el Conde Cero, pirata de sistemas de información, consigue una rara pieza de software, se conecta con la matriz, y casi pierde la cabeza. La Matriz del Ciberespacio se ha transformado en una red sensitiva, pero la humanidad no se ha dado cuenta.



descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!







Mona Lisa Acelerada





Sinopsis:
En el universo alucinatorio del cyberespacio, a la vez lírico y mecánico, erótico y violento, la vida de la joven Mona se cruza inevitablemente con la vida de la famosa Angie Mitchell, que ha sido capaz desde niña de entrar en el cyberespacio sin necesidad de una computadora. Dentro de la matriz una entidad fantasmal-- que ha acumulado información para obtener lo que quiere-- pretende utilizar a Angie en una trama que ella misma no puede controlar, ni siquiera entender. Mientras tanto, detrás de todo, se mueve la sombría Yakuza, la despiadada y poderosa internacional japonesa que manipula-- o cree manipular-- gentes y acontecimientos. Mientras la ficción moderna se retira a pequeños cuartos construidos con las neurosis del presente, unos pocos visionarios están escribiendo una macro ficción extrema, bien escrita, y que ilustra adecuadamente esta época de comunicación global instantánea... William Gibson es la llama más ardiente del cyberpunk.



Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









Trilogia del Puente


Luz virtual






Sinopsis:
Rydell, un expolicía de Tenesse se encuentra con Chevette Washington, una ciclista mensajera que acaba de tropezar con la gente equivocada, y que está a punto de entrometerse en la vida de otra especie de correo: un empleado de los depósitos de información ilícita financiados por el carte de Medellín.



Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









Idoru





Sinopsis:
A mitad del siglo XXI ya han ocurrido los dos grandes terremotos que se esperaban, el de San Francisco y el de Tokio. La novela, como todas las de William Gibson, tiene varias lineas narrativas que se entrelazan y chocan en diversos puntos.

El envejecido cantante de rock Rez, líder de la banda Lo/Rez, desea contraer matrimonio con una personalidad artificial llamada Rei Toei. Rei es una idol mediática japonesa, o Idoru.

El jefe de seguridad de Lo/Rez, Keith Blackwell sospecha que alguien esta manipulando de alguna forma a su jefe, por lo que contrata a un experto en informática para descubrir si existe alguna trampa de por medio.

El encargado de investigar esto es Colin Laney, un hombre con una habilidad fuera de serie para sumergirse en vastas cantidades de información y encontrar los "puntos nodales" que unen datos que a primera vista no tienen relación. Laney es un zahorí de la era informática.

El club de fans de Lo/Rez de la ciudad de Seattle también encuentran sospechoso el matrimonio entre su ídolo y una inteligencia artificial. Por lo que mandan a una integrante del club, Chia Pet McKenzie a Tokio, para que entre en contacto con el club de fans de esa ciudad y descubran que es lo que pasa con Rez.

Otakus japoneses, pandilleras mexicanas, gruppies estadounidenses, y expertos en inf



Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!








Todas las fiestas de mañana



Sinopsis:
Colin Laney vive en una caja de cartón en la ciudad de Tokio. Su cuerpo se encuentra al borde del colapso a causa de la fiebre, pero su mente sigue navegando por el ciberespacio y detectando aquellos 'puntos nodales' en los flujos de datos que pueden cambiar el mundo. Colin es la única persona capaz de descubrir esas singularidades y ahora se está creando uno de esos nodos con su centro en el puente de la bahía de San Francisco. Colin envía a Barry Rydell al puente con el encargo de encontrar un misterioso asesino, cuyo único signo distintivo es que no hay ningún rastro de él en la red. Barry viaja con un extraño paquete que es el 'hogar' de Rei Toei, el ídolo musical virtual que vivió sus desventuras en Idoru. A ellos se une Chevette, una antigua novia de Barry, y Silencio, un chico fascinado por los relojes. En una ciudad invadida por la niebla, este extraño grupo deberá enfrentarse a las maquinaciones del multimillonario Cody Harwood, que pretende conservar las riendas del poder tras las convulsiones que provocará el punto nodal que está a punto de estallar, aunque para ello haya que liquidar algunos estorbos.


Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









Trilogia Blue Ant


Mundo espejo / Pattern recognition






Sinopsis:
Cayce Pollard, cotizada cazadora de tendencias neoyorquina; su padre, antiguo agente de la CIA, desaparecido el 11-S. Lo único que la hace sentirse viva es el metraje: intensas escenas grabadas en vídeo y de origen desconocido que aparecen aleatoriamente colgadas en la red y han despertado auténtica pasión entre los internautas. Cuando el narcisista y ambicioso dueño de una agencia de publicidad encarga a Cayce descubrir quién se esconde detrás del metraje, ella se verá inmersa en una vertiginosa aventura que la llevará a los suburbios de Londres, Tokio y Rusia, arrastrada por una espiral de inesperados peligros, misterios y mentiras. Gibson nos ofrece una radiografía de nuestra sociedad de consumo y tecnológica y nos sumerge en un intrigante viaje por un mundo globalizado poblado por codiciosos agentes de marketing, hackers, mafiosos rusos, adictos a la red y espías. Un mundo espejo, en el que nos reconocemos y que sin embargo nos resulta suficientemente ajeno como para pensarlo y leerlo con verdadera fascinación.


Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!







Pais de espias





Sinopsis:
Hollis Henry, ex cantante pop, ahora trabaja de periodista. Una revista poco común llamada Node le encarga a Hollis que localice a Bobby Chombo, un artista multimedia creador de un fascinante artilugio mezcla de GPS y generador de hologramas. El problema es que Bobby también hace algunos trabajos para los militares. Y por eso, nunca duerme dos veces en el mismo lugar. Y no quiere conocer a nadie. Mucho menos a Hollis.

Tito, un cubano de raíces chinas, se dedica a delicadas y complejas operaciones de espionaje y transferencia de información. Ahora acaba de recibir una nueva misión, tan peligrosa que tendrá que dejar su casa, empezar una nueva vida en otra parte y posiblemente no volver a ver a su familia nunca más.

Milgrim es un adicto a las drogas de diseño. Además, es un gran conocedor del idioma ruso. Milgrim está en manos de Brown, un hombre misterioso que lo tiene secuestrado y lo utiliza para sus propios fines; Milgrim no sabe cuáles son esos fines, pero sospecha que detrás hay intrincadas redes de espionaje militar.



Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!








Historia Zero




Sinopsis:
Hollis, investigadora de tendencias de avanzada y ex cantante, se ve obligada a trabajar para el magnate del marketing global Hubertus Bigend en el más reciente de sus lunáticos y brillantes proyectos: investigar las sutiles conexiones que existen entre el diseño de ropa para combate militar y los últimos avances de la moda textil, de modo de hacerse con un cuantioso contrato del Departamento de Defensa y descubrir, en el proceso, el «jean perfecto».

Pero las cosas se complican cuando se enteran de que una empresa rival está utilizando esos mismos contratos textiles como tapadera de un importante tráfico de drogas y armas, y, por más que nadie puede hacerle sombra a Bigend en el sinuoso mundo de las últimas tendencias globales, ahora el juego se ha vuelto mucho más difícil y peligroso.



Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









Quemando Cromo





Sinopsis:
Este volumen reúne los primeros cuentos de William Gibson, publicados originalmente en antologías y revistas especializadas. La mayoría de ellos estuvieron nominados para los principales premios del género (Hugo, Nebula, Locus). Dos de estos cuentos, «Quemando Cromo» y «Johnny Mnemónico» (origen de la película del mismo nombre protagonizada por Keanu Reeves en 1995),


Descarga PDF
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









y la frutilla del postre, la certificada de mi tesoro!







si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 521


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!