10 Ciudades con nombres extraños

22.06.2014 a las 12:29 hs 866 0

10.- Kagar, Alemania



Este limpio poblado está situado a apenas 100 kilómetros de Berlín. Kagar es un pequeño pueblo que forma parte del municipio brandemburgués de Rheinsberg. Obviamente “kagar” en alemán no significa nada parecido a lo que quiere decir en castellano. Para mayor diversión, a apenas unos kilómetros se encuentra la pedanía de Repente, lo que permite ir “de Repente a Kagar“. Eso sí, hay que parar justo antes de Kagarsee (see significa lago o estanque en alemán; Kagarsee es “el lago de Kagar”. Sus aguas deben ser muy cristalinas).



9.- Zorra, Canadá



Situado al sur de la provincia de Ontario, el municipio de Zorra cuenta con algo más de 8.000 habitantes. Su página web recibe al recién llegado con un entusiasta Welcome to Zorra! que resulta de lo más lindo y tierno. Se trata de una municipio formado por varios pueblos y pequeñas localidades, mayoritariamente rural y tan aburrido que la noticia del mes es la instalación de una rotonda (la primera del pueblo). El último sitio donde uno esperaría encontrar ejemplares de los que le dan nombre.



8.- A, Noruega.



En primaria imagínate vivir aquí. Bueno, vamos a descansar un rato e ir a una ciudad cuyo nombre se escribe con una sola letra “A“. Está situada en las islas Lofoten en Noruega y se pronuncia… ¡”O“! (interesante no?) Esta encantadora ciudad de pescadores comparte su nombre con otras ciudades de Noruega pero en ningún sitio como aquí se pueden admirar unos paisajes tan originales.



7.- Fucking, Austria



Un clásico y conocido por muchos que no podía faltar. Fucking es un pequeño pueblo de Austria situado a apenas cuatro kilómetros de la frontera con Alemania. Su nombre proviene del apellido Focko; el sufijo germano -ing significa “gente de”. A lo largo de los años, como también ha pasado en Dildo, se ha propuesto cambiar el nombre en varias ocasiones, pero los locales se han negado, orgullosos del potente y viril nombre de su aldea. El cartel de entrada al pueblo era el más robado de toda Austria, así que el ayuntamiento procedió a colocar uno fijado con hormigón que fuera imposible de robar. Por una de esas casualidades que tiene la geografía, muy cerca del pueblo están las localidades alemanas de Kissing y Petting.



6.- Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Gales



El nombre de un pueblo o ciudad más largo de Europa es el de esta ciudad de Gales. Hasta el siglo XIX el nombre de esta localidad era bastante más corto pero se decidió entonces alargarlo artificialmente para que al llegar a la estación de tren ¡los viajeros sintieran curiosidad por la ciudad y bajaran del tren para visitarla! El tema del marketing no estaba tan estudiado hace unos años… Por si alguno se anima existe una web local (que ostenta también la URL más larga de internet aquí la puedes visitar dando click en el siguiente enlace
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
) la traducción o significado más cercano del nombre de ésta ciudad sería ” La Iglesia de Santa María en el hueco del avellanero blanco cerca de un veloz remolino y la iglesia de San Tysilio cerca de la cueva roja”.



5.- Pitorreal, Chihuahua



Pues como les explico… Bueno, este poblado de apenas 56 familias que no viven todo el año, ya que es una zona turística, entre bosques y montañas de la Sierra Tarahumara en el estado mexicano de Chihuahua, se ubica apenas a 365 kilómetros de los Mochis, Sinaloa. Fundada hace más de 80 años este lugar por demás paradisíaco (si te gusta el frío) le debe su nombre a un ave extinta que vivía por los alrededores. Cuentas los viejos del lugar, quien sabe!



4.- Entrepenes, España



Un pueblo de la comunidad de Asturias con 21 habitantes, por lo que en Entrepenes encontrarás la intimidad necesaria. Ahora si que los viajes ahí serán muy cotizados, realmente yo no tengo dinero para visitarlo, y creo que no me gusta viajar, pero ahí dicen que todos son muy bienvenidos! Realmente la población se llama Entrepeñas, pero tradicionalmente (y aún me pregunto porqué?) le dicen Entrepenes. Es un lugar donde si no me gustaría visitar, para ser honestos.



3.- Vagina, Rusia



Al leer este nombre uno pensará que Vagina (que en ruso se escribe ??????) probablemente tenga otro significado. Se equivoca, tiene exactamente el mismo que en español, en inglés y en todos los idiomas que han tomado esa palabra del latín. ¿Por qué hay un pueblo del distrito de Aromashevsky (Óblast de Tyumén) que se llama Vagina, si se puede saberse? No tengo ni la más remota idea. Pero ahí está. Con todo el respeto del mundo para cualquier persona, pero creo que ahí hay muy bajos índices de embarazos. Aquí el enlace del mapa en google:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




2.- Puta, Azerbiyán



En Azerbayián hay una Puta, dijo el armenio, y así empezó todo. Puta es uno de los pueblos que componen el término municipal de Bakú, la capital de Azerbayán. Se encuentra en las orillas del Mar Caspio, y cuenta con apenas 1.100 habitantes, cuyo gentilicio, en serio, tiene que ser grandioso. Cuando alguien se va del pueblo y luego regresa los locales dicen “ahí vuelve un hijo (pródigo) de… bueno, del pueblo”.



1.- Krung Thep mahanakhon amon rattanakosin mahintara ayuthaya mahadilok phop noppharat ratchathani burirom udomratchaniwet mahasathan amon piman awatan sathit sakkathatiyya vitsanuksam prasit, Tailandia.



Nuestros pasos nos llevan ahora hasta Thailandia. ¿No parece un nombre muy extraño verdad? Pues retengan la respiración que voy a escribir (¡o intentarlo!) el nombre completo de la ciudad : Krung Thep mahanakhon amon rattanakosin mahintara ayuthaya mahadilok phop noppharat ratchathani burirom udomratchaniwet mahasathan amon piman awatan sathit sakkathatiyya vitsanuksam prasit. Realmente no quisiera estar en esta ciudad en las clases de primaria, y pues para ahorrarse letras a alguién se le ocurrió decir -porqué no le ponemos Bangkok- (broma). Este apelativo es casi una definición de la ciudad, nos recuerda que Bangkok está dedicada a la diosa Indra que fue construida por Visknukam y que en ella se puede encontrar un gran buda de esmeralda (aunque en realidad es de jade), un palacio real etc… Evidentemente este el nombre de ciudad más largo del mundo y se traduciría más o menos así: La tierra de los ángeles, la gran ciudad de Amorn Rattanakosin el inmortal, varias de las joyas Devine, la tierra angelical gran inconquistable, tierra de nueve gemas nobles, la ciudad real, la capital agradable, lugar del gran palacio real, tierra para siempre de los ángeles y espíritus reencarnados, predestinado y creado por los más altos devas”. El resto del mundo lo conoce como Bangkok, Tailandia...

Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

\\\
\
vendo panchos

Puntos: 630


Comentarios (23)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!