Google, la FBI, La CIA y los gringos locos te espian

23.05.2014 a las 03:48 hs 670 1








Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra vida, están suponiendo una revolución y todos las usamos en mayor o menor medida. El problema viene cuando nos escandalizamos porque Facebook por ejemplo, hace poco usó la imagen de una joven fallecida para un anuncio de contactos. Para los necrófilos eso seria una inyección de morbo pero para el resto de la sociedad, nos pareció una broma pesada, ¿legalmente se podía haber evitado? pues pese a que moralmente es muy reprochable y la propia compañía admitió su error, NADIE podría haber hecho nada legalmente, ¿por que? porque la joven fallecida había hecho un pacto con el diablo de las tecnologías y había vendido su alma, su privacidad y su vida digital a los dioses de las redes sociales.





Hemos dado permiso para que ellos sean los dueños de nuestra vida digital ¿cuando he hecho yo eso? se preguntarán algunos ahora, pues bien, ¿recuerdas cuando instalas un programa? ¿el texto ese larguísimo que hay que darle al scroll hasta el final para darle a aceptar y seguir instalando el programa? pues en ese texto larguísimo viene todo esto y, como a Frikeliano no me gana nadie, me he leído todas las “Condiciones de Servicio” y “Política de Privacidad” de los servicios más utilizados a día de hoy, versión extendida ademas.

De regalo os dejo el resumen de todo lo que me he ido encontrando en mi lectura, junto al nombre del servicio en cuestión viene una fecha entre paréntesis, esa fecha es la de la publicación de las políticas de privacidad y condiciones de servicio aquí resumidas con lo que me ha resultado más llamativo:




Google (11/11/2013):

Guarda los datos de los dispositivos móviles, identificadores únicos (IMEI/serie) y número de teléfono, datos sobre las llamadas enviadas y recibidas junto a su duración, versión de sistema operativo.
Información sobre el dispositivo entre ellos, fallos y ajustes de hardware. También la posibilidad de asociar un dispositivo a una cuenta de Google.
También guardar los datos de tu ubicación física ya sea mediante GPS o cualquier otra tecnología que les permita llevar a cabo esa función (WiFi, Telefonía… ).
Guardan el registro pero no comparten con otros los datos relativos a creencias religiosas, ideología política o sexual, raza u origen étnico así como datos médicos.
Todo lo que se aloje o se envíe por los medios o servicios de Google les concede una licencia mundial para usarlo o modificarlo, hacerlo publico o reproducirlo como ellos quieran incluso, cuando hayas cerrado la cuenta o dejado de utilizar dichos servicios.
Google puede utilizar tu perfil y la foto del mismo para sus servicios incluidos, la aparición en anuncios o textos comerciales.
Evidentemente ni Google ni sus empresas afines se hacen responsables de la perdida de datos, beneficios o similares causados por el uso o el desuso de sus servicios, por ejemplo, si guardas en Google Drive datos valiosos y mañana los pierdes por cualquier causa, Google no se hace responsable.


Google Chrome (18/09/2013):

Como todos los navegadores, Chrome guarda un registro de la IP, sistema operativo, versión de plugins así como un identificador único para la maquina con la que estas trabajando.
Si utilizas sus servicios de traducción, el texto que quieras traducir se enviará a Google.
Permite enviar a Google una grabación de tu pregunta si utilizas el sistema de entrada de voz de Google Chrome.
Si utilizas la función de ubicación, podrá guardar los datos de tu ubicación física ya sea mediante GPS o cualquier otra tecnología que les permita llevar a cabo esa función (WiFi, Telefonía… ) así como la dirección IP asignada a ese dispositivo en ese momento.
Si usas la opción “Reducir uso de datos” en el navegador para móviles, la comunicación HTTP pasara a través de los servidores de Google antes de ser enviada al destinatario.


Microsoft Online (08/2013):

Todo lo que se aloje o se envíe por los medios o servicios de Microsoft podrán usarlo o modificarlo, hacerlo publico o reproducirlo como ellos quieran.
Guarda un registro de la IP, sistema operativo, versión de plugins así como un identificador único para la maquina con la que estas trabajando.

Facebook (11/12/2012):

Dirección IP, información sobre tu ISP y tu ubicación de forma transparente ya sea por medio de GPS o cualquier tecnología análoga.
Pueden obtener los datos de las páginas que visitas aunque no sean de Facebook cuando estas interactúen con el servicio (el plugin de Facebook social por ejemplo).
Recopilar los metadatos de las fotos y vídeos que se suben.
Pueden entregar tu información a las empresas de Facebook o a personas y otras empresas que colaboren con ellos.
Facebook no se hace responsable de los juegos o aplicaciones de su “plataforma” ya que al estar creadas por terceros, el usuario es el que debe aceptar las condiciones de uso especificas de cada uno.


Twitter (03/07/2013):

Dirección IP, número de teléfono, posición, id de dispositivo (se supone que lo borran cada 18 meses) .
Los datos de contacto los pueden utilizar para fines de marketing.
Pueden obtener los datos de las páginas que has visitado.
Todo lo que se envíe por los medios o servicios de Twitter les concede una licencia mundial para usarlo o modificarlo, hacerlo publico, adaptarlo o reproducirlo como ellos quieran.
Aunque se llegara a un juicio con Twitter por algún motivo, el usuario acepta que Twitter solo podrá indemnizarle como mucho con 100$ o el equivalente a su moneda.


Mega (19/01/2013):

Recolectar información personal, registros de comunicaciones, uso del sitio y otros para usarlos en sus servicios propios o en los de terceros contratados por MEGA para ofrecer publicidad.
Grabar tu dirección IP y utilizar cualquier información personal guardada en sus servicios.
El usuario acepta pagar cualquier coste judicial a MEGA si entra en algún litigio con ellos.


Instagram (19/01/2013):

Dirección IP, tipo de navegador, páginas visitadas anteriormente.
Acceder, grabar, monitorizar y recoger remotamente identificadores de dispositivo. Estos pueden ser utilizados por terceros para ver que acciones realizas en Instagram.
Ceder toda o parte de tu información a todas las compañías que formen parte de su grupo empresarial o concertadas con él (cabe recordar que Facebook compró Instagram).
Aunque borres contenido, se sigue guardando en los servidores del servicio. (No indican durante cuanto tiempo).
Si eliminas la cuenta siguen manteniendo todos tus datos para fines comerciales de auditoria, archivo y copia de seguridad.


Tuenti (14/10/2013):

Puede mandarte SMS y llamarte con fines promocionales o de sectores afines a la red social.
Analizar mediante cookies tu navegación web para ofrecerte publicidad acorde a tus gustos.






Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Y nadie hace nada!

Puntos: 185


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!