Wilbur Smith - Trilogía Río Sagrado + Extra

18.06.2015 a las 18:53 hs 880 0

Hola amigos de LPD! Les dejo un post con la trilogía de Wilbur Smith: Río Sagrado, que es una saga sobre la vida en el antiguo Egipto.
Sé que por ahí da fiaca leer pero de verdad se lo merece, ya que atrapa la atención y hace una pintura bastante completa de la vida en aquellas épocas basándose en el día a día de las clases altas egpcias (Al menos hasta adonde se ha podido reconstruir).
Sin hacerla mas larga les dejo un poquito de info sobre los libros y al final el link. Como siempre mi agradecimiento por el tiempo que me dedican.




Río Sagrado



En Río Sagrado el autor simula recoger las memorias del esclavo y consejero Taita poco antes, durante y después de la invasión de los hicsos. En el libro narra la impresión causada en los egipcios la aparición de nuevas armas y animales gracias a los cuales los invasores vencen con total superioridad

El Séptimo Papiro




La tumba del faraón Mamose, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, todavía no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Y para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico. Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro. Sin embargo, antes deberán enfrentar a enemigos motivados únicamente por el egoísmo y la ambición desmedida.
El séptimo papiro es encontrado, entre otros claro está, en la tumba de la reina Lostris, es aquí donde se unen las dos obras. Dichos documentos fueron escritos por Taita, quien registró el entierro del faraón Mamose y su tesoro.
Se trata de una aventura ambientada en el África actual, pero estrechamente ligada al Egipto antiguo.



El Hechicero


Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada.
Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño.
Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo sobrenatural. Armado de extraordinarios poderes, se transformará en Hechicero.
Taita sólo regresó al mundo de los hombres cuando su reina Lostris lo visitó en un sueño, mientras dormí­a en su cueva de ermitaño en Gebel Nagara.
Ha llegado la hora de contestar la llamada del más allá. Y se sumerge en un terrible conflicto contra las fuerzas que tratan de quebrantar la paz de Egipto y destruir al joven divino detrás de su sufrimiento y de su duelo: salvar la dinastía de Lostris.
Con el trasfondo enigmático de una atmósfera esotérica, Hechicero revive una vez más al antiguo Egipto, un mundo de violencia, intrigas, pasiones y amor perdurable



BONUS: El Soberano del Nilo




Después de Rio Sagrado, El Séptimo Papiro y Hechicero, esta nueva novela continúa con la historia del mago Taita, sabio conocedor de los poderes de antiguos dioses y maestro de lo sobrenatural.
Egipto es azotado por una serie de terribles plagas hasta que, al fin, sobreviene la mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. La corriente que nutre y da sustento a la tierra ancestral de los faraones se seca por completo.
Una castástrofe ha ocuirrido en las distantes e inexploradas profundidades de Africa donde nace el poderoso torrente. Desesperado, el Faraón manda llamar a Taita, único capaz de abrirse paso hasta las fuentes para descubrir la causa de tantos males.
Pero ninguno de ellos imagina cuán terrible es el enemigo que aguarda al brujo en esas tierras misteriosas del confín del mundo.
Impredecible, vibrante e impetuosa, esta novela, conjuga aventuras, sensualidad y suspenso...

Y con ésto la saga completa. Está subido por mi a Mega, son 3,7 MB asi que baja a las chapas y sin pass (Habría que ser muy "culiau" para ponerle password )
Y ahora si, el link:


https://mega.co.nz/#!i8tHWBbB!8dU2V2P-23ZlClg-1yrHBxDw-nqfqEz2i0-DHDqV4Lk

Puntos: 339


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!