❗ I.A. recrea Selfies tomadas después de la muerte

08.08.2022 a las 23:00 hs 419 0

En esta sección habría alguna explicación... Pero a veces no la hay


Hola pollines y desertores afines. Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué un post, y quisiera preguntar a todos, todas, todes, todis, que ha pasado; pero se que LPD es una cápsula donde el tiempo se detiene. Algún día, cuanto la Inteligencia Artificial termine por despertar, tendremos a un gatobot haciendo miles de post sin sentido para el deleite de muchos...

Bueno a propósito de IA; hoy les traigo una pequeña muestra del uso que le están dando y como alguna vez comenté, cada vez es mas creepy el asunto.


La inteligencia artificial es, en ciencias de la computación, la disciplina que intenta replicar y desarrollar la inteligencia y sus procesos implícitos a través de computadoras. No existe un acuerdo sobre la definición completa de inteligencia artificial, pero se han seguido cuatro enfoques: dos centrados en los humanos (sistemas que piensan como humanos, y sistemas que actúan como humanos) y dos centrados en torno a la racionalidad (sistemas que piensan racionalmente y sistemas que actúan racionalmente). Comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, y el nombre se acuñó en 1956 en la Conferencia de Dartmouth por el informático John McCarthy.

Selfie espeluznante


Si alguna vez te has preguntado cómo quedaría una selfie en el fin del mundo, o posiblemente en algún tipo de purgatorio infernal... bueno, francamente, nosotros tampoco. Pero alguien quería saberlo, y a instancia de un generador de imágenes de IA, se ha revelado una imagen de ese tipo.



Contempla: una serie de "selfies" llenos de demonios que muestran figuras esqueléticas, parecidas a la parca, una de las cuales incluso se capta a sí misma mirando al espejo a través del smartphone.
Tiktok @robotoverloards

El vídeo de TikTok de las imágenes pedidas se ha publicado en una cuenta llamada, cómo no, @robotoverloards, que tiene como misión "imágenes diarias perturbadoras generadas por la IA".

Escuela de demonios


El creador del vídeo no dijo qué sistema de IA de texto a imagen era responsable de la generación de imágenes. Un comentario insistió en que fueron hechas con Midjourney, un autodenominado "pequeño equipo autofinanciado centrado en el diseño, la infraestructura humana y la IA", sin embargo @robotoverlords incluyó referencias tanto a Midjourney como a DALLE-E 2, la plataforma recientemente renovada de OpenAI fundada por Elon Musk, en los hashtags.



Curiosamente, aunque las figuras de los muertos vivientes son bastante macabras, cada una de ellas tiene un fondo celestial. Uno de ellos sostiene un puñado de flores, mientras que todas las figuras se ven delante de nubes mullidas y llenas de sol.

"Es interesante que le haya dado un ramo a la primera persona", escribió un curioso TikTokker.



¿Quizás los ángeles tienen un aspecto diferente al que todos pensamos? ¿Quizás el infierno es una pesadilla llena de nubes y sol? O, más probablemente, el creador de imágenes de la IA nos ha proporcionado un retrato del más allá que ha tomado múltiples descripciones humanas de cómo es la vida después de la muerte, y nos ha dado una mezcla generada por la IA de las dos.

En cualquier caso, es agradable ver algo de positividad en los comentarios. Como comentó un usuario: "Me parece bien".


Gracias por recordarme lo maravilloso que es ser parte de este pequeño espacio virtual

Tiktok @lapolladesertora


Puntos: 545


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!