⚠ No intentes piratear películas en Starlink de SpaceX

06.05.2021 a las 18:36 hs 162 0

Un suscriptor de Starlink tenía curiosidad por saber si era posible hacer torrent de contenidos protegidos por derechos de autor a través del servicio de Internet por satélite de SpaceX.



Cita:

"Llevo haciéndolo desde que conseguí Starlink, es decir, unos dos meses", añadió el sustrato-97. "Aunque ha sido algo bastante discreto. Finalmente descargué algo de una empresa de Fortune 500 y supuse que era específicamente eso".





Piratería en Starlink

El servicio de Internet por satélite Starlink de SpaceX no te va a dar un pase por descargar contenidos que infrinjan los derechos de autor en línea.

Según el pirata redditor "substrate-97", SpaceX les envió un aviso cuando intentaron descargar un programa ilegalmente en línea, como informa PCMag.

"Debemos insistir en que usted y/u otras personas que utilicen su servicio Starlink se abstengan de realizar descargas ilegales de contenido protegido por derechos de autor", decía el aviso recibido por el usuario. "La descarga de materiales con derechos de autor sin licencia puede conducir a la suspensión o terminación de su servicio, y ponerlo en riesgo de acción legal por el propietario del contenido".



SpaceX ha hecho grandes progresos en el establecimiento de su constelación de satélites Starlink, con más de 1.300 satélites ya en órbita. Según su director general, Elon Musk, más de medio millón de usuarios se han suscrito al servicio.

Navegando por los mares

Substrate-97 intentó descargar un "programa de la CBS" de EE.UU. a través de un torrent, un popular método peer-to-peer comúnmente utilizado para compartir programas y películas piratas.

En otras palabras, el servicio de Internet de Starlink es como cualquier otro servicio de Internet del país cuando se trata de piratear material en línea.

Starlink considera que "violar los derechos de autor, marca registrada, propiedad u otros derechos de propiedad intelectual de SpaceX o de terceros" es una violación de su Política de Uso Aceptable.

Aunque el Redditor trató expresamente de desencadenar esa advertencia descargando contenido ilegal sin falsificar su dirección IP, es trivialmente fácil hacerlo - no es que lapolladesertora apoye el uso de un servicio VPN con la intención de descargar material que infringe los derechos de autor  .

Sólo, ya saben, es por conocimiento general .


Puntos: 330


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!