[SpaceX] Nuevas fotos muestran heavy booster a medias

04.02.2021 a las 03:01 hs 360 0

Según nuevas tomas de drones desde sus instalaciones de pruebas en Boca Chica, Texas, SpaceX está avanzando en la construcción del primer prototipo de su cohete acelerador Super Heavy. Según las estimaciones de Teslarati, el prototipo ya está construido a medias.






Super Heavy


El gigantesco cohete de 230 pies está destinado a poner en órbita la nave espacial Starship de la compañía. La nave estelar y el propulsor juntos medirán algo menos de 400 pies, casi 100 pies más que la Estatua de la Libertad.

Apilamiento de acero


Las fotos, obtenidas por NASASpaceFlight, muestran una enorme estructura cilíndrica de acero inoxidable. El producto final albergará unos 30 motores Raptor a nivel del mar, lo que le dará un empuje diez veces superior al de un solo cohete Falcon 9. A pleno rendimiento, está destinado a convertirse en el cohete propulsor más potente jamás construido, según Teslarati.



Antes de emprender el vuelo, los prototipos del Super Heavy probablemente tendrán que someterse a pruebas de combustible criogénico, al igual que sus homólogos de la Starship.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, confirmó en diciembre que los primeros prototipos del propulsor Super Heavy de la compañía se someterán a varios "saltos" de prueba a baja altitud en sólo "unos meses".
Por supuesto, ha hecho afirmaciones similares sobre la Starship, pero sus prototipos siguen explotando.




Puntos: 450


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!