Elon Musk: Neuralink tendrá actualización en agosto 28

11.07.2020 a las 02:07 hs 268 0

Elon Musk dijo en Twitter esta semana que Neuralink, la compañía que fundó en 2016 para desarrollar interfaces computarizadas cerebrales con el propósito explícito de ayudar a los humanos a mantenerse al día con la inteligencia artificial avanzada, proporcionará una actualización de su progreso el 28 de agosto.


La última gran actualización de Neuralink se produjo hace aproximadamente un año, cuando compartió que utilizará un robot quirúrgico para implantar cables delgados como gasas en el cerebro de una persona, conectados a una unidad de procesamiento de computadora externa, y que en última instancia espera hacer la conexión inalámbrica entre los dos para la máxima libertad y flexibilidad



28 de agosto


Elon Musk ha anunciado que el misterioso inicio de la interfaz ordenador-cerebro Neuralink, que él cofundó, publicará una actualización de su progreso el 28 de agosto.



"Si no puedes vencerlos, únete a ellos", escribió Musk, refiriéndose a sus grandes ambiciones de asegurarse de que la humanidad pueda mantenerse al día con la IA avanzada. "Declaración de la misión de Neuralink".

Láseres de cráneo


El contexto sugiere que esto podría ser una gran revelación.

Durante un evento en vivo en julio de 2019, Neuralink anunció detalles sobre sus esfuerzos para conectar el cerebro humano a las computadoras. La idea es implantar hilos flexibles de electrodos en el cerebro, donde pueden recoger señales de las neuronas. Estas señales se transmiten entonces de forma inalámbrica a un ordenador cercano.

Para implantar estos electrodos, Neuralink está planeando hacer pequeños agujeros en el cráneo con láseres.




En una charla con Joe Rogan en mayo, Musk afirmó que "podemos ser capaces de implantar un enlace neuronal en menos de un año en una persona que creo".

Aún así, no está claro exactamente en qué ha estado trabajando Neuralink. En febrero, Musk prometió que la próxima versión del dispositivo de interfaz cerebro-computadora de Neuralink será "impresionante".

Simbiosis de la IA


Las versiones anteriores, ha dicho Musk, probablemente estarán dirigidas a restaurar la funcionalidad del cerebro para aquellos con serios trastornos neurológicos.

Las versiones posteriores, si Musk tiene algo que ver, probablemente tendrán ambiciones mucho mayores, incluyendo el concepto de mejorar la cognición humana y la "simbiosis con la inteligencia artificial".


Puntos: 515


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!