Como quitar una marca de agua de una fotografia

09.07.2019 a las 15:06 hs 627 3




Como quitar una marca de agua de una foto

No cabe duda que las marcas de agua son la mejor forma de dejar plasmado en una imagen información de propiedad u otros tipos de datos, ya que la característica principal que define a las mismas es que no se pueden eliminar sin eliminar parte del contenido de las imágenes en las que se implementaron dichas marcas de agua.

A pesar de la convención que indica que una marca de agua se introduce en una imagen para “marcar” su autoría, y que son indelebles, lo cierto es que por supuesto que existen formas de quitar una marca de agua de una imagen o foto,

recurriendo a aplicaciones de diseño gráfico como Photoshop, Gimp o Photo Stamp Remover, o incluso podemos recurrir a algún servicio de edición de imágenes en línea de los que existen muchos.



Como vemos, las herramientas disponibles para quitar una marca de agua son muchas, y con la mayoría de ellas sólo nos tomará unos momentos realizar la tarea, y además con poco esfuerzo.

A partir de este punto, conoceremos las mejores formas de quitar una marca de agua en una foto o imagen.¿Qué es una marca de agua?Una marca de agua o watermark, como también es conocida, básicamente consiste en la incorporación a una imagen o fotografía de un logotipo o texto que sirve a los efectos de informar acerca de cualquier condición restrictiva o de identidad de la misma. 

Estas marcas de agua son generalmente translúcidas y pueden convertirse en una pesadilla intentar eliminarlas, aún en el caso de tratarse de profesionales del diseño gráfico o de 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 

Precisamente en este artículo compartiremos el secreto que estos utilizan cuando es necesario eliminar de una imagen una marca de agua. 



Si bien la dificultad o la facilidad para borrar una marca de agua de una imagen dependen de su contenido, posición, color y tamaño, lo cierto es que con las nuevas técnicas automatizadas desarrolladas en los últimos tiempos, se ha convertido en una tarea relativamente sencilla de hacer. Sin embargo, en algunos casos, estas herramientas no hacen milagros, y seguirá siendo necesaria la pericia de un diseñador gráfico.A lo largo de este artículo veremos como eliminar una marca de agua de una imagen 

con dos de las herramientas profesionales más importantes del mercado como lo son Adobe Photoshop y The Gimp.



Quitar una marca de agua con Photoshop

Para poder realizar esta tarea lamentablemente debemos contar con la versión de Photoshop CS5, ya que esta es la versión del popular editor de imágenes que incorpora una herramienta llamada Autorrellenado de Imágenes (Content-Aware Fill)que nos permitirá borrar fácilmente cualquier marca de agua como si fuéramos profesionales.Abrimos nuestra imagen en Adobe Photoshop CS5, y seleccionamos la opción “herramienta Pincel corrector puntual” de la barra de herramientas.



Seleccionamos la opción de relleno “Según el contenido” de la barra de herramientas en la parte superior.



Modificamos  a nuestro gusto el grosor del pincel, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
y comenzamos a pintar sobre la marca de agua.Una vez finalizado, soltamos el pincel y la marca debería haber desaparecido.



Cabe destacar que para áreas más grandes tendremos que utilizar la herramienta “Lazo”. Seleccionamos la marca de agua que deseamos eliminar, nos aseguramos de que se encuentre seleccionada la opción “Según el contenido”, presionamos la tecla “D” y luego pulsamos sobre “Ok”.

Quitar una marca de agua con Gimp

El software de edición de imágenes gratuito GIMP también ofrece un método para eliminar marcas de agua en forma sencilla, pero para poder utilizarlo tendremos que añadido al programa utilizando un plug-in.En principio, descargamos el plugin pulsando sobre este enlace.

Una vez descargado, descomprimimos el archivo y lo pegamos en esta ubicación: 

C:\Program Files\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins y reiniciamos la aplicación.Abrimos la imagen en GIMP y usamos la herramienta “Lazo” para seleccionar la marca de agua. 

Cabe destacar que siempre es preferible trabajar con pequeños fragmentos de la misma.



A continuación pulsamos sobre “Filtros>Realzar (Enhance)>Heal selection”.



Especificamos el valor de selección. 

El valor predeterminado de 50 debería ser suficiente. En el caso de que no arroje los resultados que esperamos, probamos con otros números hasta conseguir lo que buscamos.Una vez que aplicamos el filtro, la marca de agua debería desaparecer.



Si lo deseas, puedes descargar The Gimp completamente gratis pulsando sobre este enlace.

Apps para quitar una marca de agua fácil

Si utilizar Photoshop o The Gimp para quitar una marca de agua nos parece muy complejo,

y lo cierto es que lo es, a partir de este punto te mostraremos algunas alternativas para que la tarea de borrar una watermark se más sencilla, ya que todas las herramientas que utilizaremos tienen una alto grado de automatización, lo que significa que podremos tener poco o nada del control del proceso de quitar la marca de agua, lo que quizás resulte en una imagen en la cual la marca de agua no haya desaparecido de manera perfecta.



Lamentablemente, el éxito de eliminar una marca de agua, como mencionamos más arriba, depende en gran medida de la posición, del color y del tamaño de la misma, y como estos sistemas automatizados suelen recurrir a algoritmos, no siempre el resultado es 100% satisfactorio, siempre hablando en términos de marcas de agua en imágenes complejas.Sin embargo, en una imagen simple, como por ejemplo fotos en las que el fondo sea continuo y la marca de agua ubicada de manera conveniente, se pueden obtener resultados excelentes.



Si este tipo de herramientas se ajustan a los requerimientos, entonces a partir de este punto conoceremos las apps más populares para borrar marcas de agua, y además como plus, un servicio para quitar marcas de agua online.

Quitar una marca de agua con Photo Stamp Remover de SoftOrbits

Una vez que descargamos e instalamos Photo Stamp Remover, lo ejecutamos y realizamos los siguientes pasos.

Paso 1

Pulsamos sobre el botón “Agregar archivo(s)” para cargar la imagen a la cual queremos sacarle la marca de agua.

Paso 2

Cuando la imagen se haya cargado, nos desplazamos hasta el panel derecho de la app y seleccionamos la opción “Rectangular”, ubicada en el apartado “Herramientas”.



Paso 3

Seleccionamos la marca de agua que queremos eliminar. 

Notaremos que se crea un cuadro contenedor translúcido de color rojo. En este punto cabe destacar que si tenemos una marca de agua que tenga una forma irregular, más compleja, entonces lo mejor será usar la opción “Herramienta de selección libre”, con la cual vamos a poder seguir el contorno de la marca de agua para poder eliminarla.



En este punto es necesario aclarar que mientras más justa sea la cercanía de la selección a la marca de agua, mejores resultados obtendremos. Esto significa que mientras más cerca de la marca de agua acerquemos el cuadro contenedor mejor, ya que 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 por lo tanto más natural será el resultado.

Paso 4

Para quitar la marca de agua, nos desplazamos hasta “Eliminación de modo”, y seleccionamos la opción “Inpainting” del menú desplegable.



Paso 5

Para comenzar con el proceso de eliminar la marca de agua propiamente dicho, pulsamos sobre el botón “Remover”, tras lo cual programa quitará la watermark de la imagen.



Paso 6

Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Guardar como”, ubicado en el menú principal de la app.Si lo deseas, puedes descargar Photo Stamp Remover pulsando sobre este enlace.

Quitar una marca de agua con Inpaint de Teorex

Cuando descargamos e instalamos inPaint en nuestra PC, lo ejecutamos, tras lo cual podremos ver la interfaz principal del programa. Para quitar una marca de agua con esta aplicación, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es cargar la imagen a la cual queremos eliminarle la marca de agua, lo que podemos hacer pulsando sobre “Archivo” y luego seleccionando la opción “Abrir archivo”.



Paso 2

Seleccionamos la imagen y la cargamos.

Paso 3

Una vez que la imagen se haya cargado, nos desplazamos hasta la barra de herramientas ubicada en el panel izquierdo de la app, y allí pulsamos sobre la herramienta “Lazo Poligonal”.



Paso 4

Pulsamos lo más cerca posible del borde la marca de agua, para evitar que el programa tenga que rellenar con demasiados pixeles y que se note falso y creamos el primer punto. Luego, sin arrastrar, contorneamos la marca de agua que queremos borrar hasta llegar al punto de inicio.En este momento, cuando se cierre el trazado, se creará un cuadro delimitador de color rojo translúcido.

Paso 5

Para quitar completamente la marca de agua que acabamos de seleccionar, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón con la flecha verde “Eliminar”, tras lo cual la marca de agua desaparecerá por completo.



Paso 6

Para finalizar, seleccionamos “Archivo” y luego sobre “Guardar como”.Cabe destacar de Inpaint que es una herramienta que brinda resultados más que satisfactorios, y además de una manera realmente sencilla, 

lo que sí la convierte en una alternativa valedera a los mencionados Photoshop y Gimp.

Si lo deseas, puedes descargar InPaint pulsando sobre este enlace.

Quitar una marca de agua online

Llegado el caso de que no deseemos instalar una aplicación en nuestra computadora, o no queremos gastar en ellas, siempre tenemos disponible una opción para quitar marcas de agua en línea y completamente gratuita, llamada “Fotoefectos”.En este servicio encontraremos todo lo necesario para borrar una marca de agua de manera fácil y sin complicarnos la vida.Para remover una marca de agua con Fotoefectos, debemos seguir las instrucciones que se brindan a partir de este punto.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al servicio, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Una vez que hemos accedido a este servicio online, nos encontraremos con la interfaz principal, en la cual deberemos pulsar sobre el botón rojo “Subir mi foto” para cargar la imagen a la cual queremos sacarle la marca de agua.

Paso 3

Una vez que la imagen se haya subido al servicio, pasaremos automáticamente a otra página, en la cual deberemos seleccionar un par de opciones. En este caso, pulsamos sobre las casillas de verificación “¿Añadir filtros / quitar marca de agua?”.

Paso 4

A continuación, pulsamos sobre el botón rojo “Siguiente”. Aquí debemos seleccionar “¿Añadir filtros / quitar marca de agua?”, “Ajustar automáticamente” y “¿Quitar la marca de agua?”.

Paso 5

Esto nos llevará a una nueva página en la cual tendremos que mover un cuadro delimitador para seleccionar la marca de agua que deseamos remover.

 Una vez ajustado el marco, pulsamos sobre el botón “Quitar marca de agua”.



Paso 6

Para finalizar con el borrado de la marca de agua presionamos sobre el botón “Finalizar”, tras lo cual seremos enviados a una nueva página en donde podremos descargarla a la computadora.

También es posible seguir editando la imagen con las distintas herramientas que nos ofrece este 
servicio online para quitar marcas de agua.


【=◈︿ ◈=】==> Cisco

Puntos: 755


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!