Windows 10 - El mejor antivirus gratuito

09.07.2019 a las 14:11 hs 552 2













El mejor antivirus gratis para Windows 10




Un dilema fundamental para todos los usuarios de computadoras es la protección antivirus, es decir cuál de todos los programas antivirus para Windows 10 que existen en el mercado es el adecuado a sus necesidades, y que además cumpla a la perfección con su misión fundamental. Lamentablemente, la gran oferta de software antivirus a la que el usuario puede tener acceso, dificulta su decisión, y si a esto le sumamos las campañas publicitarias en favor de tal o cual programa, se hace muy difícil tener un panorama claro de lo que realmente importa, que tanto nuestra computadora como nuestros datos estén a salvo.Si bien la protección antivirus es algo que no debemos tomarnos a la ligera, lo cierto es que si tomamos un par de precauciones al momento de navegar la web o ejecutar un programa, no deberíamos tener problemas, y con la solución integrada para la defensa antivirus incluida en Windows 10, Windows Defender, debería ser más que suficiente para las necesidades de un usuario cuidadosos.
















Ahora, si somos del tipo de personas que no tomamos demasiados recaudos a la hora de descargar archivos o al navegar la web, o simplemente necesitamos sentirnos seguros con las notificaciones al estilo “Todo va bien… Su equipo no está infectado con Virus”, entonces el mejor remedio para ello es la instalación de un antivirus de terceros.Esto nos  vuelve al principio del artículo, en donde aseguramos que la selección de un buen antivirus es una tarea bastante compleja, ya que los distintos desarrolladores incluyen docenas de características para diferenciarse del resto, pero que lo más probable es que no necesitemos. Además, debemos tener en cuenta en un software antivirus es un programa complejo, y necesita de muchos recursos de nuestro sistema para funcionar, lo que puede que ralentice nuestro equipo, sobre todo si es un tanto antiguo.












Para aclarar un poco el panorama al respecto de los antivirus para Windows 10, hemos divido el post en dos partes. En la primera de estas partes, hablaremos de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10 de terceros desarrolladores, mientras que en la segunda parte conoceremos como Windows Defender puede ser nuestra mejor alternativa para estar completamente resguardados ante cualquier amenaza.Antivirus para Windows 10




Bitdefender Antivirus Free Edition





A pesar de las excelentes características que ofrece esta fantástica herramienta, lamentablemente la forma de financiarla es mediante unos cuantos y molestos avisos para actualizar a la versión paga del mismo, y que aparecen en los lugares y en los momentos menos adecuados.









Bitdefender Antivirus brinda protección contra virus en tiempo real, un sistema de detección automática de intrusos que nos garantiza que las aplicaciones o software que descargamos de Internet no incluyan otras aplicaciones ocultas, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 y muchas otras opciones con las cuales mantener una buena seguridad.Si lo deseas puedes descargar Bitdefender Antivirus Free Edition 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.






Avast! Free AntivirusAvast! 






es sin dudas uno de los programas antivirus más populares y descargados para Windows 10, no solamente por su alto nivel de protección, sino también debido a sus facilidad de uso y su gran nivel de automatización, lo que significa que el usuario prácticamente no tiene que hacer nada para que su computadora se encuentre bien protegida contra virus y otras amenazas.











Además de la capacidad antivirus, Avast ofrece la posibilidad de proteger nuestro equipo contra las amenazas que representa el malware. Asimismo, Avast! incluye diversas herramientas con las cuales 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
y otros software mal intencionados similares.Otra de las características más interesantes que ofrece el antivirus, aun en su versión gratuita, es la posibilidad de analizar la red doméstica en búsqueda de cualquier vulnarabilidad que pudiera convertirse en una puerta de entrada a ciberdelincuentes, para que tomemos las precauciones necesarias.Si lo deseas, puedes descargar Avast! Free Antivirus en forma gratuita pulsando sobre este enlace.






Panda Antivirus Gratis






Panda Antivirus es una de las aplicaciones antivirus más fáciles de instalar y utilizar de las mencionadas en este artículo, tanto que para poder tenerla en condiciones de operación sólo se requieren unos pocos clics.Con una de las mejores tasas de detección de virus del mercado, Panda Antivirus es también una de las que menos recursos del sistema ocupa, sin que este merme en forma alguna su efectividad y características, similares a la de antivirus pagos y mucho más completos.











Cabe destacar que al momento de instalar Panda Antivirus, el asistente podría intentar instalar otros programas de terceros como así también cambiar la página de inicio del mismo, pero si prestamos la debida atención, es posible modificarlo fácilmente para que esto no ocurra.Panda Antivirus está disponible para su descarga gratuita pulsando sobre este enlace.






AVG Free Antivirus






Otro de los antivirus más populares, y con una larga experiencia en la materia. AVG Free Antivirus, según muchos usuarios, es una de las mejores alternativas para la lucha contra los virus disponibles en el mercado, ya que además de la protección antivirus, también ofrece escudo antimalware y spyware.Estas tres características también están presentes en la versión gratuita de AVG, lo que lo convierte en quizás en el software antivirus adecuado para todo tipo de usuarios.Asimismo incluye herramientas para la 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
también provee de la capacidad de analizar enlaces para comprobar que no deriven a sitios maliciosos.












Si quieres disfrutar de la protección de AVG Free Antivirus, sólo tienes que descargarlo e instarlo, lo que puedes hacer pulsando en este enlace.






Avira Free Antivirus







Avira Antivirus es quizás el menos conocido de los programas antivirus mencionados en este artículo, sin embargo eso no quita que sea uno de los mejores, debido fundamentalmente a su capacidad, herramientas y facilidad de uso.La versión gratuita de este excelente antivirus viene de fábrica con la posibilidad de realizar unas cuantos y poderosos análisis, sin embargo, estos no son su mejor ventaja, ya que además incorpora un sistema que básicamente nos protege contra el software que se instala cuando utilizamos el asistente de instalación de otras aplicaciones, es decir aquellos programas camuflados que si no prestamos atención autorizamos que se instale en  nuestro equipo.











En el caso de que Avira Antivirus nos interese, sólo tenemos que descargarlo e instalarlo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.







McAfee Windows 10 Free Antivirus







Un clásico de clásicos, McAfee Free Antivirus es sin duda un producto muy confiable, aunque sea una versión bastante recortada de su hermano pago. La versión gratuita y compatible con Windows 10 de McAfee fue liberada al mercado luego del lanzamiento de la última versión del SO, y se encuentra en constante desarrollo para ofrecerle al usuario cada vez mejores opciones y herramientas con las que combatir virus de todas clases.












Si estás interesado en darlo una oportunidad a este antivirus, no tienes más que descargarlo pulsando sobre este enlace.







Windows Defender







Ya desde hace algunas versiones, Windows cuenta entre sus herramientas con una protección antivirus propia y muy eficaz, llamada Windows Defender. Si bien en sus primeros pasos, el antivirus fue duramente criticado, lo cierto es que a este momento es una de las mejores alternativas disponibles.Además está integrado al sistema, con todos los beneficios de rendimiento que ello conlleva. Pero además, al contrario de otras aplicaciones de su tipo,


Windows Defender no nos molestará con montañas de avisos y recordatorios.
 Por estas razones, y muchas otras más, Windows Defender es una excelente alternativa para ponerle un freno a la acción de los virus, malwares y otros programas mal intencionados.En este artículo vamos a conocer cómo activar, desactivar, ejecutar y configurar este espectacular programa antivirus.














Desde la llegada al mercado de Windows 10, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Muy fiable, puede ser utilizado como protección más que eficaz. La mayoría de los usuarios que han probado Windows Defender quitaron el resto de los antivirus de terceros que tenían instalados en sus equipos, 

ya que con las características y opciones que ofrece el antivirus de Microsoft, no necesitaban tener instaladas herramientas de terceros. Sin duda, un muy buen indicativo de la capacidad del programa.




Configuración y uso de Windows Defender





Windows Defender, como mencionábamos más arriba, ya estaba presente en anteriores versiones del sistema operativo, pero a partir de la última, está totalmente integrado al sistema, incluyendo su panel de configuración, lo que lo hace mucho más sencillo de utilizar  que nunca.















En ello tiene mucho que ver la interfaz de usuario del programa, bien simple y con todos los controles bien dispuestos. Todo para que el usuario pueda tener la sensación de realmente controlar lo que sucede con la seguridad antivirus en su computadora. En esta interfaz encontraremos cuatro elementos:

 “Protección antivirus y contra amenazas”, “Configuración antivirus y protección contra amenazas”, “Actualizaciones de protección contra virus y amenazas” y finalmente “Protección contra ramsonware”.Lo primero que tenemos que saber es que el antivirus de Windows 10 forma parte de un paquete de seguridad más grande,


llamado “Windows Defender”,
 el cual también 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para ejecutar Windows Defender, lo buscamos de esta manera en el menú inicio. Una vez que aparece la aplicación, pulsamos sobre la primera opción, “Protección contra virus y amenazas”.













En la pantalla principal del antivirus nos encontraremos con información acerca del estado de la protección antivirus y del estado de las actualizaciones de las bases de datos. Además nos encontraremos, dentro del apartado “Protección antivirus y contra amenazas”, 

con las opciones para realizar el análisis de la PC, entre las que se incluye un botón para realizar un examen rápido del equipo, un enlace “Opciones de examen” donde podemos configurar el tipo de análisis, y un enlace llamado “Historial de amenazas”, 

que es donde el antivirus nos mostrará toda la información relativa a las amenazas y virus que haya encontrado.La primera opción un análisis básico y veloz del equipo y la segunda opción un análisis más completo, pero mucho más lento.


En la tercera opción “Personalizado”, podremos indicarle al programa que directorios debe analizar y cuáles no.












En la segunda pestaña, “Actualizar” nos encontraremos con todas las herramientas e informaciones necesarias para mantener actualizadas las bases de datos de definiciones de virus. En esta pestaña, el elemento más destacado es el botón “Actualizar definiciones”, que nos permitirá descargar e instalar las últimas definiciones de virus disponibles.
















En la tercera y última pestaña “Historial”, tenemos a nuestra todos los elementos que han sido detectados, además de los archivos que hemos permitido a pesar de alguna advertencia. También encontraremos con las herramientas para permitir, borrar o mantener en cuarentena determinados elementos de esas listas.



Configuración de Windows Defender




Ahora que sabemos para qué sirven las pestañas del programa, debemos pasar al tema de la configuración, que es bien sencilla, lo que nos permite entender perfectamente lo que estamos haciendo.


Para abrir la configuración de Windows Defender, podemos seguir cualquiera de estos métodos:


Método 1


Mediante la propia interfaz de usuario de Windows Defender

Este método nos permite acceder a la configuración de Windows Defender directamente desde su propia interfaz.

Una vez ejecutado el programa, presionamos sobre el vínculo “Configuración”, ubicado en el ángulo superior derecho de la aplicación.















Método 2



A partir de la configuración de aplicaciones de Windows 10


Este método consiste en presionar la combinación de teclas “Win + I”, lo que inmediatamente abrirá la ventana de “Ajustes”. Luego de ello, presionamos sobre “Actualización y seguridad”, y después, en el panel izquierdo, pulsamos Windows Defender.


Método 3


El uso de Cortana barra de tareas de búsqueda

También podremos acceder directamente a la configuración de Windows Defender a través de Cortana. Para ello, lo único que tenemos que hacer es escribir “Defender” en el cuadro de búsqueda ubicado en la barra de tareas, y cuando aparezcan los resultados, pulsar sobre el que corresponde.













Configuración de opciones



Una vez que hemos accedido a la configuración de Windows Defender, nos encontraremos con las herramientas necesarias para configurar las siguientes opciones:


  • Protección en tiempo real
  • Protección basada en la nube
  • Envío automático de muestras
  • Agregar una exclusión


La primera de las opciones básicamente es una forma de interrumpir la vigilancia antivirus. Esto significa que si lo desactivamos, se detendrá la protección en tiempo real y estaremos expuestos a virus y otros tipos de amenazas.

La segunda opción, 

“Protección basada en la nube” ofrece la posibilidad de que el sistema envíe información de los elementos que el software considera sospechosos a los servidores de Microsoft, en donde serán analizados con mayor detenimiento.














La tercera opción, “Envío automático de muestras”, habilita al sistema para enviar muestras de los elementos que considera sospechosos, con el fin de ayudar a la empresa a realizar un mejor trabajo.

La cuarta y última opción, “Agregar una exclusión”, es un enlace que nos lleva directamente a otra ventana de configuración, en la cual encontraremos las herramientas para controlar

Antivirus Offline

Como bien sabemos todos aquellos usuarios que tuvieron que luchar alguna vez contra algún virus o malware, no todos se pueden eliminar con el sistema operativo en ejecución. Muchas veces es necesario iniciar la computadora sin que se inicie el SO para combatirlos.

Afortunadamente, esta es una opción contemplada en la mayoría de los softwares antivirus de la actualidad. Lo mismo sucede con Windows Defender, ya que provee de las herramientas necesarias como para realizar el proceso de una forma cómoda y simple.














Antes, los usuarios tenían que descargar y utilizar una herramienta especial para remover los virus más duros, 

pero a partir de las últimas builds de Windows 10,

Windows Defender ofrece la opción de que esta característica esté completamente automatizada.
 

Esto significa que, cada vez que Windows Defender se tope con un virus o malware difícil de quitar, alertará al usuario de que debe ejecutar el análisis y posterior remoción del virus en forma offline, es decir, sin cargar el sistema operativo.


Cómo ejecutar y utilizar Windows Defender en el modo Offline


Para hacer uso de esta fantástica posibilidad, debemos seguir una serie de pasos, que se describen a continuación.


Paso 1


Lo primero que tenemos que hace es abrir la configuración de Windows Defender mediante alguno de los métodos descriptos más arriba.


Paso 2


Una vez que accedemos a la configuración del sistema, pulsamos sobre “Actualizar y Seguridad”.



Paso 3


Luego de ello, pulsamos sobre “Windows Defender”.









Paso 4


Por último, nos desplazamos hacia abajo hasta ver la sección de Windows Defender Offline. Aquí hacemos clic en el botón “Análisis Offline” para que el sistema reinicie el equipo para comenzar con el análisis antivirus sin iniciar Windows, eliminando todos los virus y amenazas que no se pueden eliminar de otro modo.


Cabe destacar que una vez que comience el análisis, no existe forma de cancelarlo, por lo que deberemos tener bastante paciencia hasta que termine.























Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
















【=◈︿ ◈=】==> Cisco

Puntos: 360


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!