Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

¿Qué es el Vamping? Enterate!



“Vamping”, el fenómeno que impacta sobre el sueño y hace engordar

Utilizar aparatos tecnológicos antes de ir a dormir puede tener consecuencias negativas para la salud.



Quizás no haga falta echar mano de un estudio riguroso para poder concluir que las personas cada vez duermen menos. Pero, ¿a qué es debido? ¿Qué factores lo explican? Pues entre otros, el fenómeno conocido como vamping: el uso de las nuevas tecnologías antes de ir a dormir. Esta práctica, según los expertos, puede comportar efectos negativos para la salud.

“Utilizar aparatos tecnológicos (tabletas, celulares, etc.) antes de ir a la cama hace que se reduzca el número de horas de sueño”, explica la doctora Ángela Milán, neuróloga de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra. La explicación radica “en la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos, que hace que se inhiba la hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño”.



El vocablo vamping tiene su origen en la mezcla de dos términos ingleses, vampire (vampiro) y texting (acción de teclear mensajes de textos), y hace referencia a las personas que utilizan aparatos multimedia por la noche.

El problema, argumenta Milán, es que “al no secretar nuestro organismo esta hormona a la hora que toca”, lo que aparece es “un insomnio o una fase retrasada del sueño”. Pero eso no es lo peor: la desregulación hormonal que provoca el vamping comporta un “aumento del riesgo de obesidad o diabetes, ya que también puede afectar a la regulación de la insulina”.

Y la pregunta es: ¿por qué dormir menos puede traducirse en un aumento de peso? Porque “la melatonina se encarga de regular nuestra señal de saciedad”, esgrime la doctora María Alija, endocrinóloga pediátrica. Debido a la práctica del vamping, “aumentan los neuropéptidos que simulan el apetito, y disminuyen los que mandan la señal de saciedad”.



Pero ahí no acaba el listado de agravios. En ese contexto, el tipo de alimento que más apetece es el rico en grasas e hidratos de carbono. “No acabas comiéndote una ensalada, sino que te decantas por un cruasán”, subraya Alija. “Hay estudios que demuestran que, de media, si se duermen menos de tres o cuatro horas del descanso normal, al día siguiente se pueden ingerir entre 380 y 400 calorías más de lo habitual”, recalca esta doctora.

Hay que tener en cuenta además, que si “uno duerme menos, durante el día está más cansado, por lo que se va a mover menos y está claro que eso va a favorecer el aumento de peso”. “Hay una relación directa entre dormir menos y comer más y peor”, sentencia Alija.



Los especialistas en sueño aconsejan ir a dormir a una hora constante y evitar la exposición a ciertas tecnologías dos o tres horas antes de ir a la cama. “Si a una persona le gusta leer es mejor que utilice filtros de luz azul, los móviles también lo tienen”, explica la neuróloga Ángela Milán.

Milán apunta que hay investigaciones, que no tienen nada que ver con el vamping, que advierten de los peligros para su salud a los que pueden estar sujetos las personas que trabajan en turnos. “Hay estudios que incluso hablan de un aumento de riesgo de cáncer, como el de mama”, subraya.

“También hay investigaciones en personas que padecen alzheimer y parkinson donde se ha visto que la melatonina ha disminuido”, añade. “Creo que la melatonina juega un papel neuroprotector, y inhibirla o que no se secrete tanto puede tener consecuencias”, concluye.



Alija tiene claro que la cuestión del sueño será uno de los temas estrella de debate a corto plazo. “Ahora estamos con la batalla del azúcar, pero estoy convencida de que la próxima será la de dormir”, arguye. “Respeta las horas de sueño si quieres tener salud”, concluye.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


RESUMEN NIVEL 5: MIRAR PORNO A ALTAS HORAS HACE MAL

Firma

"Esto no está funcionando".

-Yo, en cada aspecto de mi vida.


Peliculas Series Documentales 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi (2016)
BeneNoticias Twitter: hubo problemas para conectarse durante cinco horas
Peliculas Series Documentales 12 Horas Para Sobrevivir (2014) [BRrip HD1080p] [Latino]
Imagenes Pasé 20 horas en un club de strippers - con @jessica_bangkok

19 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!