Desmitiendo el post: "La OMS y el mate"

23.05.2015 a las 22:01 hs 907 0

Chupala OMS!
¡Un científico argentino desmiente que el mate dé cáncer: lo peligroso es el agua hirviendo!


Las lesiones en el esófago se pueden producir por el agua muy caliente, no por la infusión. La yerba, de hecho, es anticancerígena




La Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud incorporó al mate como posible causante de cáncer, en una noticia publicada por la cadena británica BBC.

Pero lo cierto es que el mate en sí mismo sigue siendo muy sano. Lo que es peligroso es el agua caliente de cualquier infusión.


Nelson Bracesco , especializado en biotecnología de Misiones dijo:

La infusión típica de los argentinos tiene propiedades de protección de ADN y una cantidad y variedad de polifenoles similar a la que puede encontrarse en el té verde.



Es más: previene el cáncer. La cosa es no hervir el agua, pero quien sabe hacer el mate jamás cometería semejante “sacrilegio”.

“Desde 93 se sabe que el productor de lesiones que podrían transformarse en futuro cáncer no es el mate sino la ingesta de cualquier bebida que esté demasiado caliente. La leche, el té, la sopa o cualquier bebida que se tome a alta temperatura puede producir estas lesiones, pero siempre se intentó vincular al cáncer de esófago con el mate”, dijo Bracesco al diario Misiones Online, ya que en Misiones se está haciendo el Congreso Sudamericano de la Yerba Mate.



“En el laboratorio de radiobiología de la Facultad de Medicina (de Montevideo) estudiamos la protección de productos naturales, en particular hacemos hincapié en derivados de la yerba mate frente a radiaciones. Vimos que la yerba es capaz de proteger el ADN”, aseveró.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Y vos te vas a preguntar: ¿Qué carajo tiene que ver esa canción con el mate? Y la respuesta es simple, NADA!

Puntos: 1047


Comentarios (38)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!