Persona que merezca tu amistad.

26.05.2020 a las 12:59 hs 313 2




Si quieres saber si de verdad te amas a ti mismo, busca en la mirada de los que te rodean la comprensión que todo ser humano merece, porque sin comprensión no hay amor.

Toda persona con la que decidamos compartir nuestro tiempo y espacio debe de ser capaz de ver más allá de nuestras torpezas y errores, capaz de creer en nuestro potencial, ese que se esconde detrás de nuestros miedos e inseguridades.


En este nuevo post te muestro unos consejos para que sepas rodearte de esos que tienen la capacidad de hacerte sentir bien y así alejarte de esos que solo ponen barreras a tus sueños.
No te voy a invitar a que te rodees de personas perfectas, sino más bien a que tengas claro cómo deberían de hacerte sentir por dentro esas personas con las que vas a compartir tus mejores momentos.




Una persona que merezca la pena, ha de brindarte sus oídos sin prisas, escuchando tus llantos, tus alegrías y tus sueños.


Una persona que merezca tu amistad, no ha de mirar el reloj cuando está contigo, como si el tiempo fuera un desperdicio a tu lado.Una verdadera amistad no ha de poner trabas a tus sueños ni a tus metas, sino encender la hoguera de motivación en tu interior.



Rodéate de esas personas que te abracen en los malos momentos y que celebren alegremente tus glorias.Si has decidido compartir tu vida y tu tiempo con una persona que no tiene ninguna de estas cualidades, deberías de reflexionar de si no mereces algo mejor y despedirte de ella para crear un nuevo espacio donde el amor se sienta más cómodo.



 A veces no nos queda otra y tenemos que lidiar con personas atormentadas que no saben canalizar su negatividad y deciden proyectarla en los que las rodean.



Entonces allí nos encontramos nosotros que solo queremos hacer nuestro trabajo y estar en paz, sin complicaciones mientras el camino nos pone a prueba con estas personas.Es allí donde tenemos que tener claro que nosotros no somos como estas personas, que somos personas imperfectas pero tratamos de canalizar de forma más sana nuestra negatividad.



Desde una posición en la que tenemos claro que nuestra actitud positiva nos diferencia de esta persona, decidimos no ponernos a su altura, porque eso sería entrar en un remolino de emociones negativas y una victoria de el ego que habita en esta persona.




Cuando observamos a esa persona tóxica desde un punto reflexivo, veremos que no hay dos protagonistas en esa historia llena de ira, solo esta ella con sus peleas internas y encarcelada en su propia prisión.




La compasión a simple vista parece un sentimiento débil de poca defensa contra esa persona negativa, pero lo cierto es que la compasión es mágica porque hace que veamos a esa persona frágil y pequeña ante nosotros, y por ello incapaz de destruirnos.



En resumen.

Buscar a esas personas que son las almas gemelas de la amistad, en realidad es tan sencillo como comenzar a amarse uno mismo para después buscar a esos que se alineen a tu forma amar.Si eres constantemente autocrítico contigo mismo y lo has naturalizado, quizás te parezca normal tener un amigo que señala constantemente tus defectos, pero en realidad eso no es amistad sino un retrato de tu mala crítica hacia ti mismo.




Así que comienza a quererte y estarás preparado para que te quieran, comienza a respetarte y estarás listo para tener amistades respetuosas y acéptate y acabarás rodeado de personas que les guste tus imperfecciones.Ana Onieva 







Dalia

Puntos: 885


Comentarios (28)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!