Infidelidad y Coronavirus: Análisis de Frances Kelleher

19.04.2020 a las 18:11 hs 447 0

La actual crisis de salud significa que todos estamos pasando mucho más tiempo en casa a puerta cerrada, pero ¿cómo afectará esto a nuestras relaciones?



Para muchos, la excusa del trabajo, las conferencias, el gimnasio, el golf o ponerse al día con los amigos ha sido la cobertura perfecta para una aventura prohibida. Ahora la pandemia de Covid-19 ha eliminado esos cuentos dejando a muchos tramposos en la cuneta.

La experta en relaciones Frances Kelleher nos dice que un tercio de los matrimonios irlandeses se verán afectados por la infidelidad y advierte que el actual cierre revelará algunas señales obvias de la historia.



La coach de relaciones explica que Internet es responsable de un enorme crecimiento de la infidelidad y la investigación de la Open University ha sugerido que no sólo ha facilitado el uso de Internet sino que también lo ha hecho adictivo. Frances continuó:

"Internet, en mi humilde opinión, especialmente los medios sociales, es una de las principales amenazas para las relaciones hoy en día. También en contra de la creencia popular, las mujeres son tan propensas a tener una aventura como los hombres. Las investigaciones han demostrado que las mujeres tienden a tener aventuras más con amigos y los hombres más con colegas de trabajo.

"Otra cosa interesante surgió cuando diferentes investigadores examinaron la actividad de Ashley Madison, un sitio de citas para personas que tienen relaciones. Llegaron a una conclusión fascinante. El hallazgo fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias".



Cita:

"Un tercio de todos los matrimonios pueden tener que lidiar con la infidelidad. Creo que el coronavirus expondrá muchas aventuras porque las portadas que la gente usaba para conocer a sus amantes no están disponibles ahora debido al distanciamiento social. Excusas como el trabajo, el gimnasio, los viajes de negocios, etc., no están disponibles debido al virus. Todo esto, combinado con el hecho de estar con la familia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin escapatoria, pondría a todas las relaciones involucradas bajo una enorme presión"



"La persona que tiene la aventura se sentirá frustrada porque no puede escapar, y el amante estará celoso de que el otro amante esté con su familia. El hombre podría descargar su ira y frustración en su esposa más ahora que ella está en su línea de fuego directa."



Frances dice que la situación de crisis tendría un enorme efecto negativo en el matrimonio y la aventura,

Cita:

"Muchas veces el secreto y las mentiras tienen un efecto negativo en ambas relaciones, pero creo que el coronavirus agravará estos efectos negativos ahora a un nivel completamente nuevo.


El nativo de Kerry continuó, "las señales serían las mismas durante este tiempo que las de alguien que tiene una aventura en circunstancias normales, pero estos son algunos de los principales indicadores a buscar durante el Coronavirus:"

Estar en los medios sociales más de lo habitual

Todos nos mantenemos al día con la crisis en curso, pero cuando alguien está en los medios sociales más de lo habitual y parece totalmente absorto, es una señal de advertencia.

Recibir una llamada e ignorarla

Recibir una llamada e ignorarla o no decirte con quién estaban hablando. Cada vez que alguien no es sincero sobre su actividad telefónica es muy sospechoso. ¿Qué están escondiendo?

Inventar excusas para salir de la casa

Poniendo excusas para salir de la casa e irse por períodos de tiempo más largos de lo normal. Este no es un comportamiento normal durante una pandemia en la que el gobierno te ha dicho que te quedes dentro.

Pasar más tiempo a solas en una habitación con su teléfono/ordenador



Puntos: 390


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!