[COVID-19] ¿Cómo puedo protegerme del Coronavirus?

30.03.2020 a las 02:10 hs 505 0

El brote de coronavirus tiene a mucha gente preocupada, pero en lugar de dejarse llevar por el miedo, es más productivo estar informado. Como con cualquier otra enfermedad, puedes protegerte si sigues algunos pasos básicos. A continuación, le indicamos cómo mantenerse a salvo del coronavirus:



1. Lávese las manos.

Todos los baños públicos tienen este cartel por una razón. El objetivo de lavarse las manos es matar los gérmenes que se adquieren al tocar las superficies cotidianas. Los virus pueden vivir durante un tiempo sorprendente en cosas como encimeras, manijas de puertas y similares, pero también pueden ser eliminados con jabón y desinfectantes que contengan alcohol. Ya sea en un lugar público o en la comodidad de su propia casa, lávese regularmente las manos con jabón y agua tibia.



2. Evite los lugares concurridos.

La mejor manera de evitar enfermarse es evitar los que ya lo están. Simple, ¿verdad? Limitar su exposición significa que tendrá menos probabilidades de infectarse, así que manténgase alejado de los lugares públicos concurridos. Cuando tenga que salir de la casa, manténgase al menos a un metro de distancia de los demás cuando sea posible, y cúbrase la nariz y la boca si sospecha que está cerca de alguien que está enfermo.



3. No te toques la boca, la nariz o los ojos.

Estos son los lugares más fáciles para que un virus entre en tu cuerpo, así que no lo dejes pasar. Después de estar en un lugar público, no te toques la cara a menos que te hayas lavado bien las manos. Incluso entonces, es mejor evitar el contacto.


CUÍDATE - TE QUEREMOS SANO




Puntos: 430


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!