Un hombre de 101 años, nacido durante la gripe española, ha vencido a Covid-19 en Italia

28.03.2020 a las 01:34 hs 370 0

Incluso a los 101 años, el futuro no está escrito. Nunca lo está. Cien años de antigüedad ganaron la batalla contra el coronavirus.




Nacido durante el período español, enfermó de Covid-19: se curó a los 101 años en Rimini.


La referencia del teniente de alcalde es a la epidemia española. La gripe española, también conocida como la gran gripe española o epidemia, fue una pandemia de gripe inusualmente mortal que mató a decenas de millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920. Se estima que hubo al menos 600.000 víctimas italianas.



"101 años, el corto siglo vivió casi en su totalidad y luego este primer vistazo del nuevo Milenio. Lo vio todo, Sr. P. Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones. Habiendo cruzado la barrera de los cien años, el destino lo puso ante este nuevo desafío, invisible y terrible a la vez. La semana pasada el Sr. P. fue admitido en el hospital de Rimini, dando positivo en la prueba de Covid 19".

A los pocos días la historia corrió de boca en boca. Había una necesidad desesperada entre los médicos, las enfermeras, todo el personal médico.


Cita:

"Una esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona de más de cien años, cuando las tristes crónicas de estas semanas nos hablan cada día de un virus que es particularmente fuerte en los ancianos", comenta Lisi.



El Sr. P. lo hizo y se fue a casa con su familia.


FUENTE:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 548


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!