#GOT ¿Drogon se comió en secreto a #Daenerys en GoT?

25.06.2019 a las 18:18 hs 674 2

Una experta forense opina sobre la macabra pregunta de "Juego de Tronos" ¿Drogon se comió en secreto a Daenerys?



Sí, desde el final de "Juego de Tronos", ha surgido una pregunta morbosa y persistente


Desafortunadamente, la respuesta de la Khaleesi de fuego podría volverse en su contra cuando te des cuenta que su último dragón llamado "Drogon" (se mataron pensando el nombre), pudo haber convertido a Daenerys en su propio many cervercero


¿Drogon se comió a Dany?



En el episodio final de la serie de HBO, Daenerys está muerta en el suelo mientras su asesino, amante y sobrino, Jon Snow, se posa sobre
ella. Entonces Drogon entra en el salón del trono y dice: "Oigan,
muchachos. ¿Qué está pasando? ¡Oh, Dios mío, mamá!"

El shock de la muerte de Dany es mucho para un dragón. Golpea su cuerpo en vano, lo que recuerda a Simba manoseando a un Mufasa sin vida. Luego, en un ataque de desesperación, Drogon escupe fuego al Trono de Hierro, derritiéndolo hasta convertirlo en papilla de metal. Agarra a su madre entre sus garras y se va volando.


Algunos especulan que Drogon llevó a Dany a Valyria, el hogar ancestral de la Casa Targaryen. También hay una teoría de que va a Volantis para que Dany sea resucitada por una Sacerdotisa Roja. Lo último que supimos de Drogon en el programa es que se dirigía al este, así que cualquiera de los dos podría ser el caso.

Sin embargo, existe la posibilidad otra posiblilidad. Pero, ¿podría ser posible?

Cita:

"¿Podría habérsela comido? Posiblemente sí", lo declaro la Dra. Carolyn Rando, antropóloga forense del Instituto de Arqueología de la UCL. "No creo que podamos descartar que se la haya comido."




Sin embargo, como fan de la serie, Rando tiene una perspectiva más optimista y no cree que Drogon esté cocinando una brocheta de Khaleesi.


Cita:

"Parece que los dragones del programa tienen algún tipo de aparente comprensión del comportamiento humano. Y por eso la ven como una madre. Así que fue algo así como una pena"


Dra. Rando, explicando su teoría.

Un ejemplo conmovedor del programa, en el que las mascotas se comieron a su dueño, que puede apoyar la teoria de que Drogon no consumió a Dany.

Después de la Batalla de los Bastardos en la temporada 6, Sansa alimenta con Ramsay a sus propios perros, pero estos perros estaban hambrientos, aislados y entrenados para matar en condiciones hostiles.


Los dragones de Dany fueron criados con amor e incluso la consideraron su madre biológica.

Cita:

"En el nacimiento, fue lo primero que vieron. Así que creo que la impresión es muy fuerte. Y si nos fijamos en los estudios con animales en los zoológicos, donde están tratando de criar animales para volver a la naturaleza, utilizarán marionetas y cosas que se parecen al animal que son para no dejar huella en la gente. Así que creo que probablemente se deba a una fuerte impresión. Este es mi padre, y necesito protegerlos".


Dr Carolyn Rando @carolyn_rando

Aún así, sin importar si su mascota lo ama, podría convertirlo en su almuerzo.

Rando no lo llamaría "común" que las mascotas se coman a sus dueños muertos, pero dijo que "probablemente sucede más de lo que pensamos".



"Cuando se observan los estudios de caso, se trata de condiciones muy específicas", señaló Rando. "Así pues, alguien vivía solo, no muchos amigos pasaban por la casa, murió de causas naturales, las mascotas no podían salir de la casa. No hay comida en la casa. Ese tipo de cosas".

Según Rando, los perros y los gatos son los culpables más a menudo de comerse a los dueños, aunque hubo un caso que involucró a un "hámster de pradera" que usó la piel y las uñas de su dueño para hacer un nido.

"Hay un caso en el que consumieron todo el cuerpo de su dueño, lo que no es muy común", dijo Rando. "Lo que parece cuando miras la casa y las fotos es que primero comieron la mayor cantidad posible de comida de perro en la otra habitación, y luego, finalmente, continuaron".

La angustia también es un factor. En un caso particular, un hombre se quitó la vida en la misma habitación que su perro. Aunque la víctima fue encontrada después de 45 minutos, su rostro ya tenía "extensas marcas de mordeduras de animales postmortem", según el estudio de caso.

Rando explicó que esto puede haber comenzado con el perro tratando de asegurarse de que su dueño estaba bien, ya que cuando los perros saludan a la gente a menudo van por la cara.

Cita:

"Así que tiende a lamer, y hay mucha sangre y luego puede suceder que coma, pero más por estrés o algo así."



No es necesariamente la alimentación de las conductas, sino más bien la "atención que recibe las conductas", tales como lamer o patear, lo que puede llevar a que se muerda.

Interesantemente, esos comportamientos parecen extrañamente similares a las circunstancias en las que Drogon encuentra a Dany.

La última temporada de "Juego de Tronos" pasó de todos los hombres deben morir a todos los dragones deben alimentarse.

En el estreno de la temporada 8, se revela que los dragones no están comiendo bien porque no les gusta el Norte. Y aunque se podría argumentar que el metabolismo de los reptiles se ralentiza con el frío, lo que los lleva a necesitar menos alimento en general, el programa deja claro que la falta de apetito es una preocupación para Dany y que el Norte está mal equipado para seguir el ritmo de la nutrición de los dragones.


Además, Drogon acaba de pasar una cantidad significativa de tiempo quemando King's Landing hasta los topes por orden de su madre. Nuestro hombre es probablemente un chico muy hambriento.


Como se mencionó anteriormente, también empuja a Dany cuando la encuentra, de manera muy parecida a los comportamientos que atraen la atención de las mascotas y que podrían llevarlas a morderle la cara a un dueño muerto. En cuanto al aislamiento social, el programa estableció que Dany no tiene muchos amigos en este momento.


Tyrion dijo en la temporada 6 que los dragones eran inteligentes. "Más inteligentes que los hombres, según algunos maestros", añadió.

Después de la muerte de Daenerys, Drogon fundió el Trono de Hierro, quizás mostrando esa inteligencia, sabiendo en cierto modo que el poder corruptor del Trono era la verdadera causa de su dolor. Además del cuchillo que Jon Snow puso en su corazón.


Dicho esto, si los hámsteres están royendo los cuerpos de sus dueños, la posibilidad de que Dany haya pasado de ser un Targaryen al tártaro de Drogon sigue sobre la mesa.

Cita:

"Sí. Creo que es justo. Y creo que no podemos descartarlo", dijo Rando. "Pero tal vez soy yo pensando que él no se la comería."



Pero si Drogon tenía mucha hambre, Rando tiene una sugerencia.

"Si te vas a comer a alguien, te comes a Jon. Está justo ahí."



Puntos: 740


Comentarios (23)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!