Comezón Anal, causas y prevención .....

18.09.2015 a las 17:12 hs 1133 1

¿Qué es?

La comezón anal, también conocida como prurito anal, es una sensación de comezón e irritación alrededor del ano. La comezón anal es un síntoma, no una enfermedad y puede tener distintas causas. En la mayoría de los casos, la persona con comezón anal no tiene una enfermedad del ano ni del recto. No obstante, la sensación de comezón es un signo de que uno o más de los siguientes factores han irritado la piel del área




Materia fecal en la piel que rodea la abertura del ano: Si el área anal no se limpia adecuadamente después de defecar, puede quedar una pequeña cantidad de materia fecal en la piel. Esto causa comezón. Con menor frecuencia, la materia fecal líquida puede filtrarse por la abertura del ano y causar comezón. A veces, esto sucede en personas sanas cuyas dietas incluyen cantidades abundantes de líquido.





Dietas que contienen alimentos o bebidas que irritan el ano:
Una gran cantidad de alimentos y bebidas pueden irritar el ano. Estos incluyen las especias y los alimentos picantes, el café (con y sin cafeína), el té, las bebidas de cola, la leche, las bebidas alcohólicas (especialmente la cerveza y el vino), el chocolate, los cítricos, las tabletas de vitamina C y los tomates. Cuando una persona come o bebe algo que puede irritarle el ano, generalmente, tarda de 24 a 36 horas antes de que comienze a sentir la comezón anal. Es el tiempo que tarda el alimento en pasar por el tubo digestivo.

Tratamiento con antibióticos:
Algunos antibióticos potentes que actúan contra diferentes especies bacterianas pueden causar comezón anal y afectar la flora normal de los intestinos. Estos medicamentos se denominan antibióticos de amplio espectro e incluyen las tetraciclinas y la eritromicina.






Irritación local o alergia en la piel del área anal por el uso de sustancias químicas:
En las personas sensibles, las sustancias químicas y los medicamentos aplicados en el área anal pueden causar irritación local o reacciones alérgicas. Algunos de los principales culpables incluyen las tinturas y los perfumes utilizados en el papel higiénico (especialmente el papel higiénico perfumado), los aerosoles de higiene femenina y demás desodorantes para el área que rodea el ano o los genitales, los talcos medicinales y los limpiadores de piel y jabones medicinales, especialmente los jabones perfumados. La comezón anal también puede producirse por medicamentos de venta libre (supositorios, cremas, pomadas) utilizados para tratar problemas anales.




Limpieza intensa después de defecar:
Aunque el área anal debe limpiarse después de cada evacuación, esta limpieza debe ser delicada. Tallarse agresivamente, especialmente con jabones u otros limpiadores de piel, puede irritar la piel y provocar comezón anal.



Con menor frecuencia, la comezón anal es un síntoma de alguna enfermedad o condición que afecta solo al área anal o a otras áreas del tubo digestivo o la piel. Algunos ejemplos incluyen SOLUCIONES TRANSITORIAS









\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
TODO LO QUE TIENE PARA OFRECER EL, POPULISMO KA, ES PODER COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS EN 12 CUOTAS

Puntos: 643


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!