¡Atención! 5 cosas que nos producen insomnio

02.06.2015 a las 00:53 hs 684 0

¡Atención! 5 cosas que nos producen insomnio

Muchos creen que el insomnio no tiene causas específicas. Sin embargo, utilizar el celular o dormir estresados, son algunas de las causas.



Lima. Revisar el correo electrónico antes de dormir, ir a la cama pensando en los pendientes del trabajo, son algunas cosas que los seres humanos no sabíamos, pero nos producen insomnio. Por eso, hoy te decimos 5 cosas que no permiten que logres dormir adecuadamente.

1. Tengo que dormir, tengo que dormir

Intentar descansar con ese pensamiento es la peor decisión que una persona puede tener, dado que si enfocamos su atención en una sola cosa y de modo obsesivo, elevas el estrés, con lo cual, no llegará a relajarse. El sueño llegará de a pocos, no te desesperes.

2. Horarios erróneos

Nuestro cuerpo necesita hábitos, rutinas, pautas con las que regular sus funciones básicas, tales como la alimentación y los ciclos de sueño. Por eso, trata de dormir siempre a la misma hora.

3. Los equipos electrónicos

Utilizarlos antes de dormir es algo habitual. Pero, es un grave error, recuerda que las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos sobreexcitan nuestro cerebro con sus ondas electromagnéticas, así que es necesario que mantengamos un equilibrio. Por eso, no lo hagas.

4. ¿Qué comes por las noches?

Es frecuente que muchas personas lleguen a casa con hambre después de una larga jornada de trabajo, de ahí que se preparen platos consistentes que el estómago va a tardar mucho en digerir. Cuando es muy tarde, solamente debes comer cosas ligeras.

5. Esas preocupaciones que rondan en nuestra cabeza

El estrés y la ansiedad hacen que no logres dormir adecuadamente. Antes de descansar, relaja tu mente y quita todo tipo de pensamiento.

Puntos: 379


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!