4 pasos para evitar comer por ansiedad

26.05.2015 a las 04:00 hs 603 0

4 pasos para evitar comer por ansiedad

A veces, creemos sentir hambres cuando no lo es y lo único que tenemos es un poco de ansiedad producida por el estrés, cansancio, etc.


http://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/4-pasos-evitar-comer-ansiedad-noticia-359583

Lima. A muchas personas les ha pasado que comen simplemente por el hecho de que *ve a los demás hacerlo. Sin embargo,tal vez no siente hambre. Eso puede ser debido a que comer por cualquier razón, menos por hambre. Para evitar eso y especialmente que subas de eso, te damos 4 fantásticos consejos.

1.- Haz una pausa antes de comer

Todo está en la mente. Por eso, cuando sientas “hambre”, siempre haz pausa en ese momento entre el deseo de comer y el hecho de comer. Aquí es donde podrás averiguar si quieres algún bocadillo realmente o simplemente estás aburrido, cansado, estresado ansioso o sediento.

2.- Busca señales de hambre

Coloca tu puño sobre el estómago, justo debajo del esternón, y buscar las verdaderas señales de hambre. Concentra toda la atención a esa área, debes buscar síntomas físicos como dolores, gruñidos y sentimientos de vacío, o si el área se siente llena o distendida. Si es lo primero, es probable que estés realmente hambriento. Si es lo último, puede ser que quieras otra cosa en lugar de comida.

3.- Haz un escaneo de mente-corazón-cuerpo

Analiza estas tres ares cuidadosamente y podrás determinar si necesitas comer o solamente lo deseas, algo son dos cosas diferentes. Para hacer un escaneo de mente-corazón y cuerpo, empieza por el cuerpo, explorándote de pies a cabeza y simplemente observando las diversas sensaciones en tu cuerpo. A menudo, la tensión en el cuello y los hombros puede indicar ansiedad o estrés, no hambre.

4.- Satisface tus necesidades

Sal a dar un paseo alrededor de la manzana para aliviar el estrés, acuéstate para una siesta de 20 minutos si estás cansada, o bebe un vaso de agua para tratar de eliminar la sed. Si después de hacer esto sientes que tu hambre ha aumentado, puedes estar seguro de que es hora de comer.

Puntos: 140


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!