5 de las plantas más raras del mundo

05.06.2015 a las 17:13 hs 1242 0

5. Venus atrapamoscasLa Venus atrapamoscas ―Dionaea muscipula― es la planta carnívora más famosa del mundo, debido a que posee unas singulares trampas con las cuales atrapa a sus presas, mayormente insectos y arácnidos, aunque como vemos, también anfibios y pequeños reptiles. Se trata de unas estructuras ubicadas en las hojas que están cubiertas en su parte interior por unas fibras sensitivas sumamente delgadas. Al detectar la víctima, la trampa se cierra en un instante.


4. Aro gigante: la flor cadáverEl aro gigante ―Amorphophallus titanum― es una planta del tamaño de un hombre, de cuyo tallo nace una gran flor que desprende un fétido olor a carne podrida y es color borgoña, de ahí su nombre. La función de esta esencia es atraer a una serie de insectos polinizadores. Parece sacada de un cuento de ciencia ficción.

3. Árbol de la sangre del dragónEl árbol de la sangre del dragón ―Dracaena cinnabari― es una planta del archipiélago de Socotra. Su imagen nos traslada a un mundo fantástico y espectacular. Se trata de una estructura en forma de sombrilla, cuya resina, llamada sangre de dragón, tiene una coloración roja y es utilizada en la medicina desde hace muchos años.

2. Siempre viva o planta de la resurrecciónLa siempre viva o planta de la resurrección ―Selaginella lepidophylla― es también llamada rosa de Jericó. Su hábitat lo constituye el desierto de Chihuahua y por ello, ha desarrollado una interesante adaptación: esta planta tiene la habilidad de sobrevivir a la desecación, causada por tan tórrido clima. Para ello se enrosca sobre sí misma y solo vuelve a abrirse cuando hay alguna vía de hidratación (que puede ser años).

La mimosa sensitiva o moriviví ―Mimosa púdica― es una planta muy tímida. Su propiedad fundamental es que sus hojas se cierran ante el contacto externo, para reabrirse en minutos. Resulta oriunda de Sudamérica y América Central, pero se ha extendido a otras regiones del mundo y ahora es considerada pantropical por los expertos.
He querido presentarte un tipo de flora que, al observarla, no podemos contener el asombro. Todas son bellas pero especialmente singulares. Muchas más hay, pero sin dudas estas deben estar en cualquier lista de las plantas más raras y exóticas del mundo.


Tengo sueño

Puntos: 459


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!