Ecologia y Sustentablidad en diez charlas TED

23.05.2016 a las 02:23 hs 946 1

10 conversas TED sobre ecología y sustentablidad



Cita:

diez hablas TED sobre ecología y medio entorno a fin de que aprendas de qué forma vivir una vida más sostenible.






¿Qué puedo hacer para cuidar el medio entorno? ¿De qué forma puedo vivir de forma sustentable? Probablemente en algún instante te cuestionaste alguna de estas preguntas, y en verdad, existen numerosas actividades que podéis incluir en tu rutina diaria para cumplir con ese cometido, las que van a poder resumirse en la “Regla de las tres "r”: reducir, reciclar y volver a usar.

A fin de que descubras todavía más información sobre prácticas sostenible, en esta ocasión te presentamos diez hablas TED donde estudiosos y activistas expondrán sus propuestas y testimonios.


1. De qué forma producir tu aire puro. Por Kamal Meattle, activista medioambiental

El estudioso Kamal Meattle nos enseña de qué forma podemos conseguir un aire de interior mediblemente más puro mediante la predisposición de 3 plantas de interior comunes, en puntos concretos de una casa o bien oficina.



2. De qué forma podemos sostener los cultivos vivos sin utilizar agua. Por Jill Farrant, maestra de biología molecular y celular en la Universidad de Cape Town, Suráfrica

Conforme la población mundial medre y los efectos del cambio climático cobren mayor relieve, tendremos que nutrir a más personas usando menos tierra arable. La bióloga molecular Jill Farrant estudia un fenómeno especial que puede ayudar: "Las plantas de resurrección", plantas muy resistentes que supuestamente reviven de entre los fallecidos. ¿Podrían tener la solución para el cultivo de comestibles en un planeta más caliente y seco?



3. La senda a un futuro sostenible. Por Alex Steffen, escritor y especialista en sustentabilidad

El creador de Worldchanging.com, Alex Steffen, mantiene que reducir la huella ecológica humana es extremedamente esencial el día de hoy, conforme el modo de vida y de consumo occidental se extiende a los países en vías de desarrollo.



4. De qué manera emplear la naturaleza para crear baterías. Por Angela Belcher, científica de los materiales y también ingeniero biológica

Inspirada por una concha de abulón, Angela Belcher programa virus para crear muy elegantes estructuras a escala nanométrica que los humanos pueden utilizar. Escogiendo los genes de alto desempeño en una evolución dirigida, ha producido virus que pueden edificar nuevas y poderosas baterías, comburentes de hidrógeno limpios y celdas solares mejores que cualquiera. En TEDxCaltech nos enseña de qué forma se hace.



5. Podemos reciclar el plástico. Por Michael Biddle, cofundador de MBA Polymers

Menos del diez por ciento de la basura de plástico es reciclable –en comparación con prácticamente noventa por ciento de los metales– y esto es debido a la enorme complejidad de localizar y clasificar los diferentes géneros de plástico. Frustrado por este desperdicio, Mike Biddle ha desarrollado una planta energética eficaz y asequible que puede reciclar cualquier clase de plástico.



6. No edifique su casa, ¡hágala medrar! Por Mitchell Joachim, arquitecto técnico y también renovador en diseño ecológico y urbano

El TED Fellow y diseñador urbano Mitchell Joachim presenta su visión de la arquitectura sustentable, ecológica: viviendas ecológicas logradas de las plantas y... ¡atención! carne.



7. Cultivá tu ropa. Por Suzanne Lee, diseñadora, escritora y directiva Biocoture

La diseñadora Suzanne Lee comparte sus ensayos en el cultivo de un material basado en kombucha que se puede emplear como lona o bien cuero vegetal para la confección de ropa. El proceso es alucinante, los resultados son preciosos (si bien todavía hay un pequeño inconveniente...) y el potencial es sencillamente pasmante.



8. De qué manera verdecer los desiertos del planeta y revertir el cambio climático. Por Allan Savory, ecologista y creador del Instituto Savory

"La desertificación es una forma muy elegante de decir que el suelo se está volviendo yermo", empieza Allan Savory en esta sosegada, mas potente charla. Y horriblemente, está sucediéndole a cerca de 2 tercios de los pastizales del planeta, acelerando el cambio climático y haciendo que las sociedades tradicionales de pastoreo se hundan en el caos social. Savory ha dedicado su vida a detenerlo. Ahora cree, y su obra lo muestra hasta el instante, que un factor sorprendente puede resguardar los pastizales e inclusive recobrar los suelos degradados que alguna vez fueron yermos.



9. La lógica de las inversiones para la sustentabilidad. Por Chris McKnett

Está bastante claro que la sustentabilidad es entre las metas más esenciales del planeta. ¿Mas qué conjuntos pueden hacer que los avances en materia medioambiental se den a pasos desmedidos? Chris McKnett mantiene que son los grandes inversores institucionales. Nos prueba que los fuertes datos financieros no son suficientes y devela por qué razón los inversores deben asimismo fijarse en las estructuras medioambientales, sociales y de gobierno de la compañía.



10. Una nueva concepción de la crisis climática. Por Al Gore, político, filántropo y ex- vicepresidente de EE.UU.

En esta flamante presentación (que se estrena en TED.com), Al Gore muestra patentiza de que la velocidad del cambio climático puede ser todavía peor de lo que pronostican los científicos. Nos plantea el reto de intervenir para alterar esta situación.




Puntos: 436


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!