Las mil y una noches | Clásico - Aventuras | 720p

27.03.2015 a las 15:43 hs 914 0







Título original:Arabian Nights
Año:1942
Duración:86 min.
País: Estados Unidos
Director:John Rawlins
Guión:Michael Hogan
Música:Frank Skinner
Fotografía:Milton R. Krasner
Reparto:
Sabu, Jon Hall, Maria Montez, Leif Erickson, Shemp Howard, Billy Gilbert, Edgar Barrier, Richard Lane, Turhan Bey, John Qualen, William 'Wee Willie' Davis

Productora:Universal Pictures
Género:Aventuras | Circo

Sinopsis:
El califa Harum es derrocado y perseguido por su ambicioso hermano Kamar. Malherido, se refugia en el circo donde trabaja la bailarina Sherezade, que le ayudará a recuperar el trono.

Premios:
1942: 4 nominaciones al Oscar: Fotografía color, bso (dramática), direcc. artíst. color



Critica


metalhed Granada (España) 7

Una de aventuras por favor

19 de marzo de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil

Arabian Nights o Las Mil y una Noches en su título en español es una película entretenida a pesar de sus ya más de 70 años, a mi me pareció bastante correcta.

No hice la decisión por nada en especial, muchas veces decido que ver sin mayores pretensiones y elijo un poco a voleo, casi siempre la decisión tomada es en función de la duración de la película y ayer fue esta variable la que primó.

Como he comentado es una película amena y entretenida, con una gran simpleza en el argumento y sin grandes altibajos, una narrativa muy lineal, que busca que durante sus 86 minutos de duración el espectador se deje llevar hacía los bazares y el misticismo de Oriente. Y es que esta intención la intención de este film, situándolo en los años de la II Guerra Mundial buscaba que el espectador se evadiese de las terribles noticias del día a día, escapándose de la corriente de la época de Cine Propagandístico o Noir imperante dentro de Hollywood. Si tuviera que categorizarla podría decir que se trata de una "Screwball Comedy" algo tardía


La fotografía, para los medios de la época está muy lograda y conseguida y la BSO es digna de mención, ya que está presente en casi toda la película y nunca termina de estorbar. Cabe mencionar que esta película fue nominada a cuatro categorías técnicas en los Oscars de 1942: Fotografía a color, BSO, Dirección artística color y sonido.

Otra cosa que quiero mencionar es el gran papel que juega María Montez, una gran sorpresa y sobre todo el papel que le dan, de autentica femme fatale, capaz de engatusar hombres y no claudicar ante ellos, aunque por la época en la que filmó la película tenga que ser un hombre (su futuro marido) el que le haga acceder al poder.
spoiler:
La historia es simple, Califa con un hermano que se levanta en armas para conseguir todo el poder y así enamorar a Sherizade (María Montez, actriz dominicana), la mujer más bella de Oriente y que a la par de su belleza está su ansia de poder. Dispuesta a casarse con un hombre al que no ama con tal de cumplir sus expectativas de ser la mujer más poderosa del país, mientras tanto espera trabajando en un circo como bailarina (aunque ya había tenido contactos con el hermano del califa, en ese momento retenido)

Cosas del destino el actual califa acaba parando, herido y moribundo, en el circo de Sherizade tras huir del golpe al trono de su hermano. Los propios trabajadores del circo serán sus aliados para la recuperación del trono y la propia Sherizade se irá enamorando de ese hombre anónimo.
metalhed















BDRip Mp4 700 Mb
Resolución: 976 x 720
Audio: Inglés
Subtítulos: Español







https://1fichier.com/?7b4mlsh7g9

https://1fichier.com/?hgyuo70hvg






A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 259


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!