El póker de la muerte (1968) Robert Mitchum, Dean Martin

14.11.2015 a las 18:50 hs 817 0




Título original Five Card Stud (5 Card Stud)
Año 1968
Duración 103 min.
País Estados Unidos
Director Henry Hathaway
Guión Marguerite Roberts (Novela: Ray Gaulden)
Música Maurice Jarre
Fotografía Daniel L. Fapp
Reparto Robert Mitchum, Dean Martin, Roddy McDowall, Inger Stevens, Katherine Justice, Yaphet Kotto, Denver Pyle, John Anderson
Productora Paramount Pictures. Productor: Hal B. Wallis
Género Western. Intriga | Juego. Póker

Sinopsis
   En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. (FILMAFFINITY)





Comentario

Cita:


LA VENGANZA ES MÍA, DIJO EL SEÑOR, EN ÉSTE DÍA YO SOY EL SEÑOR Y ME VENGO

Singular western cercano al thriller policíaco e incluso, por momentos, acrecentado por un suspense no muy emparentado con el género. La acción se desarrolla en 1880, en plena Fiebre del Oro, en Rincón, un pueblo a cien quilómetros de Denver, Colorado. Por las noches, hombres como el jugador profesional Van Morgan (Dean Martin) y un poco espabilado niño de papá, Nick Evers (Roddy McDowall) junto con cuatro hombres más juegan sus nocturnas partidas de póquer mientras el pueblo duerme, y bajo la complicidad del camarero George (Yaphet Kotto) en la cantina Mama Malone.

Cuando un recién llegado jugador hace trampa, Nick y sus hombres lo cuelgan ante el impedimento de Van, que lo dejan inconsciente. Unos días más tarde, y coincidiendo con la llegada del ex-pistolero y predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) empiezan a sucederse extrañas muertes por el método de ahorcamiento. Lo que une en común a la víctimas fue esa fatídica noche en la mesa de juego.

Henry Hathaway (El Fabuloso Mundo del Circo; Nevada Smith) convocó a los veteranos Dean Martin (que canta el tema principal del film con letra de Ned Washington) y Robert Mitchum (en un papel muy similar al que hizo de Harry Powell en “La Noche del Cazador” de Charles Laughton) en un intrigante duelo que hacen de “El Póquer de la Muerte” una película del oeste diferente de las de su época, y que también toca el tema del racismo y la religión, marcadas en la persona del camarero de raza negra Little George, interpretado por Yaphet Kotto (Vive y Deja Morir; Alien; Brubaker).

Natxo Borràs























Cita:


Info del archivo:
Webdl Mkv 927mb
Resolución: 1280x688
Duración: 1:38:26
Audio en ingles y subtitulos en español






Cita:



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 389


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!