Mejores series americanas no-yankis

14.07.2015 a las 23:15 hs 972 0



Bienvenidos a mi original post!!!
mio, mio, mio....

¿Harto de la TV Yankee? Mirá las mejores series de América



9mm - Brasil




Serie policial producida en Brasil, basada en historias reales y centrada en la vida cotidiana de la División Homicidios de San Pablo. Sin pelos en la lengua a la hora de narrar, la trama muestra el mundo de la la policía investigando simultáneamente una serie de delitos que parecieran no tener relación alguna. Cada uno de los integrantes de la División, enfrentan como puede los escasos recursos de la unidad y la complicada realidad del policía en esta enorme ciudad. 




Crónica de castas - México 


[size=14px; font-style: normal; line-height: 21] [/size]

Esta serie de nueve episodios de ficción cuenta las historias de Yolanda, una española afincada en México que oculta un pasado oscuro; de Raúl, su hijo, quien busca conocer la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años; y la de Lucía, una joven de clase alta que llega a vivir al barrio, hastiada del acoso de Octavio –el amante de su madre– y de la indiferencia de ésta. A ello se suman las historias de otros personajes que van formando un entramado en torno al "Hotel Galicia", enclavado en el corazón de Tepito. 

Este mosaico de historias que corren en paralelo y a veces se entrelazan, dejan ver gran parte de los prejuicios sociales que muestran el clasismo y el racismo que se evidencia como parte de una realidad histórica que es difícil ignorar. 

En un tono realista, en Crónica de castas se explora la dimensión dramática de los personajes en su más profunda complejidad, ya que viven al límite sus deseos y frustraciones mientras hacen frente a la violencia como parte del entorno y de su propia sobrevivencia pero, ante todo, muestran con gran vitalidad aquellos aspectos humanos que, más que separarlos, en realidad los unen. 




El cartel de los sapos - Colombia



Serie de TV (2008). 1 temporada. 57 episodios. Lo que inició como una aventura en la que diez amigos, miembros de un cartel de la droga, entraron pensando hacerse millonarios, termina mal para todos. Porque en este negocio, al final siempre se pierde. 




El pantera - México 



Serie de TV (2007-2009). 3 temporadas. 44 episodios. Gervasio Robles, un hombre acusado de asesinar a su novia e injustamente encarcelado. Durante su estancia de cinco años en la cárcel aprende varios trucos de batalla y defensa personal, captando la atención del General de la policía, quien le otorga su libertad a partir de una condición. Una vez en libertad, el general le propone seguirle brindando su libertad con la condición de ayudar a la policía combatiendo el crimen que se vive en la ciudad, a lo que él acepta. 




El patrón del mal - Colombia




Serie de TV (2012). 113 episodios. Versión libre del libro "La parábola de Pablo". Describe la vida del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria desde su infancia, El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible y sanguinario de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al Gobierno colombiano hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo. 




En terapia - Argentina




En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes (Diego Peretti) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. 




Epitafios - Argentina




Serie de TV de 13 episodios (2004). El comisario Benítez (Lito Cruz), un veterano comisario recibe una llamada anónima que lo cita en una casa abandonada para darle una sorpresa. El 'obsequio' es un cuerpo artísticamente descuartizado. Además, hay dos tumbas vacías en cuyas lápidas aparecen los nombres del comisario y de su mejor amigo, Renzo (Julio Chávez), ex policía. Encuentra también un recorte de periódico sobre la tragedia ocurrida cinco años atrás en el Colegio Alemán, donde cuatro alumnos fueron quemados por el profesor Santiago Peñalver (Luis Machín). 



Fora de controle - Brasil



Serie policial sobre el intrigante mundo de las investigaciones criminales de la ciudad de Río de Janeiro. En cada episodio un crimen es resuelto mostrando como el funcionamiento de la ciudad entrelaza a todos sus habitantes. 



Hermanos y detectives - Argentina



Serie de TV (2006). 10 episodios. Un policía administrativo, Franco Montero (Rodrigo de la Serna), recibe como herencia el cuidado de un medio hermano que él no conocía, Lorenzo Montero (Rodrigo Noya), un niño prodigio con un coeficiente intelectual de 200 que cambia su modo de vivir y su trabajo. Franco queda a cargo, con la ayuda del chico de once años, del área homicidios, y junto con su compañero de trabajo, Gustavo Mansilla (Osqui Guzmán), van resolviendo los casos más llamativos mediante la deducción y la exploración. 



Hijos del carnaval - Brasil




Serie de TV. A la cabeza de una escuela de samba y de una red de lotería clandestina, Anesio Gebara es uno de los principales criminales de Rio de Janeiro. Trabaja con sus cuatro hijos: el favorito y brazo derecho Anesinho, el joven empresario Claudinho, el fiel guardaelpaldas Nilo y el músico Brown. Pero a lo largo del 75 cumpleaños del patriarca, un suceso sacude los cimientos de la familia, y los miembros tendrán que luchar para recuperar los restos y mantener el orden dentro de la familia con el espectacular Carnaval de Rio como telón de fondo. 



Los simuladores - Argentina



Serie de TV (2002-2003). 2 temporadas. 24 episodios. Teleserie argentina en torno a un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulación" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.). 



Mujeres asesinas - Argentina



Serie de TV. 4 temporadas. 78 episodios. Serie de elenco rotativo basada en el libro del mismo nombre de Marisa Grinstein. Los mejores casos tomados de la realidad, donde se demuestra que en extremos emocionales las mujeres pueden sacar inesperadamente la asesina que llevan dentro. Cuenta las historias de criminales argentinas que en su momento supieron llamar la atención de los medios. Son casos reales de mujeres muy desdichadas, que se sienten solas, sin afecto, y que cometieron crímenes, pero que revisando sus historias, se puede entender como la vida las fue llevando a un destino trágico. Un compendio de la locura y el extravío, y una indagación psicológica acerca de los modos en que la violencia y la pulsión de muerte se apropian de la mente femenina. 




Okupas - Argentina



Miniserie de TV. 11 episodios. Cuatro jóvenes, con diferentes trasfondos, empiezan a convivir juntos en una casa tomada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media, empieza a vivir el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias. 




Prófugos - Chile



Serie de TV (2011-2013). 18 episodios. Vicente Ferragut, Tegui González, Oscar Salamanca y Mario Moreno son contratados para transportar un cargamento de droga, que deberán llevar por tierra desde la frontera de Bolivia hasta el puerto de Valparaíso. El viaje se desarrolla entre rencores y profunda desconfianza entre los maleantes. Cuando efectúan la entrega de la mercancía a los compradores europeos en el puerto un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada. Por más que se odien unos a otros, los criminales tendrán que confiar el uno en el otro si es que quieren sobrevivir. 



Psi - Brasil



Serie de TV. PSI es una serie dramática, con toques de comedia, en 13 episodios, que narra las aventuras de Carlo Antonini, un psiquiatra, psicólogo y psicoanalista moderadamente patológico y muy intervencionista, tanto dentro como fuera del consultorio. Debido a su interés en casos poco convencionales, a lo largo de la temporada, Carlos sufrirá las consecuencias de ello en su vida familiar, como padre, esposo y amigo. La serie no sólo dramatiza los casos, diagnósticos y sus soluciones, sino además cuestiona temas existenciales del mundo moderno. Durante esta temporada, Carlo vivirá historias que lo harán reevaluar el sentido de su profesión y de su vida personal. 



Sr. Ávila - México




13 Episodios. Sr. Ávila narra la historia de un hombre de clase media, vendedor de seguros de vida, esposo y padre, que oculta una doble vida como asesino a sueldo dentro de una organización criminal. La vida de Ávila no es, en apariencia, muy distinta a la de cualquier otro ciudadano de una gran ciudad; sin embargo, levantar esta fachada de normalidad no ha sido tarea fácil, y mas difícil aún será mantenerla. Ávila escalará posiciones dentro de la organización y se convertirá en el Sr. del negocio. Con el nuevo cargo vendrán problemas y responsabilidades y la entramada farsa se irá desmoronando; el pasado regresará para cobrar cuentas pendientes y su vida, la de su esposa María y su hijo Emiliano se transformarán en una pesadilla de la cual será difícil escapar. 




Todos contra Juan - Argentina




Serie de TV (2008-2010). 26 episodios. Juan Perugia fue muy famoso durante su adolescencia, ya que participó en la comedia juvenil más exitosa en la década de 1990: "La vida es un juego". Sin embargo, un misterioso hecho hizo que se alejara bruscamente de los medios de comunicación. Quince años después, Juan intentará retomar su exitosa carrera, de la mano de sus amigos y personalidades famosas, a los cuales les pedirá ayuda para ascender, entre reconocidos actores y personalidades de la farándula argentina e internacional. 



Tumberos - Argentina




Serie de TV (2002). 1 temporada. 11 episodios. Retrata la vida en las cárceles argentinas a través de la historia de un abogado, Ulises Parodi (Germán Palacios), injustamente encarcelado, que con el devenir de los capítulos se convertirá en un auténtico "tumbero", rival del líder de la cárcel, el magistral Willy (Carlos Belloso). 






El cocinero del averno!

Puntos: 630


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!