Vampiros enterrados en un cementerio medieval de Polonia

03.06.2016 a las 00:52 hs 698 0

Vampiros enterrados en un cementerio medieval de Polonia



Cita:

Las víctimas habían sido sepultadas con prácticas “antivampíricas”. Ciertas fueron degolladas y otras enterradas boca abajo.



Arqueólogos polacos han excavado cientos y cientos de fosas en un camposanto medieval en Kaldus (Polonia), entre aquéllas que hallaron catorce funerales con patentizas de prácticas “antivampíricas”, publica ‘Forbes’.

Los científicos apuntaron que ciertas personas sepultadas en las fosas fueron degolladas, otras fueron enterradas boca abajo, al paso que la mayor parte fue aplastada con piedras. Entre las primordiales teorías sobre las viejas tumbas de ‘vampiros’ sugiere que de esa forma se acostumbraba a sepultar a gente con enfermedades o bien a degollados.

Un equipo de científicos estudió los restos de estas catorce personas, tal como de otros esqueletos hallados en Kaldus, para descubrir si la teoría era cierta. No obstante, los arqueólogos no hallaron relaciones entre los ‘vampiros’ y inconvenientes físicos que pudiesen explicar esa forma de entierro, publica el medio.

“Contrariamente a la investigación precedente, nuestro análisis mostró que las personas con tuberculosis, anemia y escorbuto no eran [necesariamente] sepultados con prácticas antivampiras”, explicaron los estudiosos Magdalena Matczak y Tomasz Kozlowski.

Entonces, ¿por el hecho de que esas catorce personas fueron enterradaos de esa forma infrecuente? Si bien se requiere todavía más investigación, Matczak señala que seguramente fueron personas “que murieron súbitamente y sin sacramentos cristianos, como los pequeños no bautizados, las personas que se suicidaron, bebés que nacieron con dientes o bien madres que fallecieron tras el parto”.

Puntos: 576


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!