Pánico en Kenia por aparición de un mango con rostro humano.

18.06.2021 a las 00:44 hs 257 0




El miedo a la brujería es común en muchas sociedades africanas, particularmente en las áreas rurales donde las muertes por enfermedades inexplicables se atribuyen a la brujería. Si bien los brujas o brujos pueden ser odiados en Kenia, lo cierto es que algunos de ellos han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en la sociedad como herbolarios y proveedores de hechizos. Por ejemplo, en Kaya Godhoma, un centro construido en tierra sagrada, se cree que los acusados ​​de brujería pueden ser limpiados ritualmente antes de reintegrarse a la comunidad.






Y su labor va mucho más que todo eso, ya que algunos de los acusados nunca han practicado la brujería, pero son aceptados de nuevo y, lo más importante, están protegidos. Independientemente si crees o no en la brujería, lo que está claro es que se lo toman muy en serio. Ahora el pánico se ha apoderado de los habitantes de una ciudad de Kenia, después de aparecer un mango con rostro humano en un árbol.

Mango con rostro humano

Un sorprendente video viralizado en las redes sociales muestra a los habitantes de un municipio de Kenia aglutinados alrededor de un árbol del mango luego del descubrimiento de una fruta que parecía tener un rostro humano. Según informan medios locales, el pánico se apoderó del municipio de Kitui a finales de la semana pasada después de que alguien descubriera la extraña fruta.

Y como no podía ser de otra manera, la noticia del mango se extendió rápidamente por toda la ciudad. A su vez, una considerable multitud de personas acudió al lugar para ser testigos de la fruta anómala y tomar fotografías y videos con sus teléfonos móviles. Lo que no conocemos es la ubicación exacta del árbol.




Posteriormente, las imágenes de la muchedumbre se viralizaron en las redes sociales africanas y en todo el mundo. Si bien algunos han sugerido que tal vez el rostro inquietante fue el resultado de la brujería, otros han dicho que la cara había sido tallada en la fruta en medio de la noche por un bromista. Aunque de alguna manera es difícil de discernir en base a lo que se ve en el video, son muchos los que coinciden que la última hipótesis no es posible, ya que la ‘cara’ del mango parece ser simplemente la forma natural, aunque muy extraña, en la que se desarrolló la fruta.

Además hay que añadir que los casos de brujería han ido en aumento en Kenia, con un reciente incidente que ocurrió en el municipio de Kitui. Según los medios locales, un conductor fue mordido por una serpiente arrojada del cielo por un águila, después de lo cual el águila regresó y recogió a la serpiente del lugar después de que la mataran. Como si eso no fuera suficiente, los kenianos se han encontrado una vez más con un hallazgo impactante, el mango con rostro humano.

Pero esta no es la primera vez la brujería provoca pánico a nivel nacional. En 2016, durante un partido entre el Mukura Victory y el Rayon Sports de la Premier League de Ruanda ocurrió un incidente inaudito en el mundo del futbol. El Mukura iba ganado por 1-0 en los últimos minutos de la primera mitad, pero en el tiempo de descuento el delantero el delantero del Rayon, Moussa Camara, corrió hacia la portería rival para aparentemente recuperar la posesión del balón, pero colocó un pequeño objeto no identificado junto al poste mientras agitaba sus manos. Varios jugadores del Mukura Victory acusaron al equipo de Rayon de utilizar el Yuyu para influir en el resultado final del partido.



El incidente provocó todo un revuelo en la Federación Ruandesa de Fútbol, que se mostró muy preocupada por la presencia de la brujería en el fútbol, por lo que decidió intervenir. Directivos, jugadores y entrenadores se enfrentan a elevadas multas y suspensiones por lanzar hechizos durante un partido, mientras que los equipos declarados culpables de intervenciones sobrenaturales son multados con tres puntos menos en la tabla de clasificación, más una multa de 2.9 millones de francos ruandeses (unos 3.400 euros). A los jugadores que utilicen la brujería en el campo tres partidos de suspensión y multas de 100.000 francos ruandeses (117 euros), y cuatro jornadas de suspensión y 200.000 francos ruandeses (234 euros) a los entrenadores.

Pero la brujería no es solo una creencia africana. En 2018, un grupo de brujas se reunieron en la popular librería de ocultismo Catland, en Brooklyn, Nueva York, para llevar a cabo un megaritual de magia negra contra el ahora expresidente Donald Trump, el juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y el senador republicano Mitch McConnell. El ritual, que fue transmitió en directo por Facebook e Instagram, también fue dirigido a todos los violadores y al patriarcado que los alienta, recompensa y protege. Los organizadores dijeron que el ritual era un acto de resistencia.

¿Qué opinas sobre el mango de Kenia? ¿Señal de brujería o una desafortunada casualidad?

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Puntos: 724


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!