Te ha pasado algo así

28.04.2014 a las 17:15 hs 1105 1

Hola a todos,




El día miércoles 22 de enero, me dirigí a la facultad de medicina donde estudio, iban asignarme trabajo comunitario, estaba entusiasmado por lo que iba a descubrir.

El decano un doctor de aproximadamente 60 años, con su rostro inexpresivo, Me señaló en el mapa un pequeño sitio en la serranía, mencionó que acomode mis maletas, para cuatro semanas. Que partiría al día siguiente.



A las 4 de la mañana me embarcaba a una aventura, después de unas 4 horas, llegue a una ciudad de la serranía, el frio era insoportable para un costeño, me subí a una chiva como le dicen a las furgonetas, en 2 horas que parecieron una eternidad, empezó a mostrarse el poblado, no era tan pequeño como lo imaginaba.



Cuando por fin había acabado el viaje, me encontré con quien sería mi profesor guía, tendría unos 70 años, piel blanca, voz gruesa, y una barba que me recordaba a Darwin. Sólo dijo: !Sigueme!, no perdamos el tiempo.

Se parecía a cualquier poblado, una plaza, iglesia, y casas, mientras ibamos al subcentro de salud, el manifestó, que habían dos reglas muy importantes:

- No aceptes nada de nadie..
- No hables con ellos a menos que sea necesario.


Estaba un poco anonadado por las reglas, no les preste atención, el partió en la misma chiva que llegué, dijo que tenía que hacer unos trámites en la ciudad que regresaría en dos semanas.

La primera semana, estuvo muy tranquila, todo era perfecto, pero ahi de mí, que no vi venir, que en tanta perfección, el mal está en acción.




Era de noche, el viento soplaba una fúnebre canción, los arboles parecían lamentarse, cuando sus ramas golpeaban. La oscuridad reinaba, una chica entró al consultorio tendrían unos 25 años, inmediatamente reconocí que era indígena.




Levaba un paquete, lleno de suministros, el cual me señalo que venia del profesor, confiado lo acepté, lo abrí y comí, con esto mi suerte estaba echada, ¿quién podría imaginarse la ruina que vendría?


Después de despedirla, me acosté a dormir, pero no pude, empecé a tener escalofríos, mi temperatura subió, alucinaba, veía sombras en mi cuarto, las cuales bailaban de una manera asquerosa.

La mañana empezaba a deslumbrar, yo no podía levantarme, el profesor llegó unos días después, no sé cuantos, por que pasaba delirando.

ÉL preguntó, si había desobedecido las reglas, le dije que no, que sólo habia comido lo que él envio. Su cara se lleno de angustia, se fué y regreso en unas horas, con una señora indigena, gorda y tosca.


Entendía por palabras, un liquido me dio de beber, inmediatamente vomite, era algo rojo, repugnante, según explico alguien me había dado de beber sangre de menstruación, sólo había una persona, la llevaron al consultorio, ella aceptó, !Es amor! !lo hice por amor!, gritaba como poseída


Entonces...........................

.










¿Quién mató a Palomino Molero?

Puntos: 430


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!