El extraño caso de “Alien Agenda”: Un libro imprescindible para ufólogos

29.06.2019 a las 00:27 hs 506 1

¿Recuerdan que el
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
anterior decía que "Phil habló públicamente sobre la Agenda Alien, el Nuevo Orden Mundial, el Presupuesto Negro, las Bases Militares Secretas y mucho más." ? Pues en este les dejo el una entrada del
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
que habla precisamente de este libro.





RESUMEN DEL POST
Creo que alguien lo mencionó como «la Biblia de los ufólogos». Después de leerlo, entendí la razón del calificativo.

¿Por qué los medios de prensa prefieren ignorar ese libro?

Cuando se publicó Recuerdos del futuro, de Erich von Däniken, se presentaron por primera vez, y a gran escala, argumentos novedosos sobre la hipótesis de los astronautas antiguos. Por desgracia, el libro contenía los suficientes puntos débiles como para que la prensa, los escépticos y los investigadores ortodoxos pudieran cebarse del escritor suizo..


El extraño caso de “Alien Agenda”: Un libro imprescindible para ufólogos


No recuerdo cuando fue la primera vez que escuché hablar sobre el libro Alien Agenda. Creo que alguien lo mencionó como «la Biblia de los ufólogos». A lo largo de los años, una y otra vez volví a tropezar con ese título que se citaba de modo casi secreto.

Hace poco, aún sin conocer a qué se debía tanta insistencia, lo saqué de una biblioteca. Después de leerlo, entendí la razón del calificativo… y me apresuré a comprar un ejemplar en Amazon para añadirlo a mi colección y repasarlo en detalle.

Y es que esta monumental obra de Jim Marrs es uno de los libros más completos y contundentes para comprender todo cuanto ocurre en política, economía, movimientos sociales y –casi lo olvidaba– su relación con el secretismo en torno al fenómeno OVNI. El quid de la negación de este fenómeno está mucho más vinculado a las bases de nuestra sociedad de lo que muchos pudieran imaginar.



Jim Marrs no es un escritor improvisado. Se graduó de periodismo, con un posgrado en tecnología, en la Universidad de North Texas. Durante varios años trabajó como reportero especializado en casos criminales. También cubrió noticias en Europa y el Medio Oriente.

Más tarde, durante la guerra en Vietnam, sirvió en una unidad de inteligencia militar, y posteriormente volvió al periodismo. Fue columnista especializado en temas aeroespaciales y militares, y también reportero investigativo –lo cual en Estados Unidos es una especialidad que se las trae, debido al rigor y la audacia que se necesitan para llegar al fondo de eventos que, por lo general, las autoridades y el propio gobierno quieren encubrir.

Ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor periodística y sus gestiones humanitarias.

Todo comenzó después que Marrs invirtiera tres años reuniendo información para escribir una obra sobre un programa militar secreto denominado Proyecto Stargate, vinculado al fenómeno psíquico conocido como visión remota (remote viewing).

El proyecto consistía en entrenar a un grupo de individuos para que pudiesen penetrar de manera telepática dentro de bases y submarinos soviéticos, que se hallaban fuera del alcance de los equipos de espionaje.

En 1995, cuando el libro estaba por entrar en imprenta, el programa de entrenamiento fue súbitamente desmantelado. Poco después, la historia se filtró a la prensa y llegó a las páginas del Washington Post.

En vista de esto, Marrs detuvo la salida su libro, creyendo que no valía la pena publicar una investigación sobre un tema que acababa de salir a la luz de manera tan escandalosa. Sin embargo, continuó investigando durante cuatro años más, desenterrando más y más datos acerca del Proyecto Stargate y sus ramificaciones.

El resultado final de todo ese trabajo (siete años en total) fue una bomba cuyo estallido no ha dejado de resonar en los oídos de quienes han leído Alien Agenda: Investigating the Extraterrestrial Presence Among Us (“Agenda alienígena: Investigando la presencia extraterrestre entre nosotros”), publicado en el año 2000.

El libro es un verdadero tratado que analiza con extraordinario detalle una docena de temas relacionados con el fenómeno OVNI. Algunos de estos temas son previsibles para quien conoce algo sobre el asunto, otros no tanto, y hay un tercer grupo que resulta completamente inusitado.

Por ejemplo, el capítulo «The Greatest UFO?» está dedicado a la hipótesis de la “luna hueca” o la “luna artificial”, un asunto que se convierte en una posibilidad más que real cuando se confrontan los datos surgidos de las muestras geológicas traídas por los astronautas (de las que el público no sabe casi nada) y los inexplicables movimientos de nuestro satélite.

No hace falta tener un posgrado en astronomía para seguir el hilo de lo que su autor nos muestra. Los datos contienen nombres, fechas y lugares precisos que cualquiera puede corroborar. Pero sobre todo, están los testimonios y análisis de los especialistas mundiales en esos asuntos. Todo ello expuesto de un modo tal que el lector termina desembocando en una realidad muy diferente a la que creía cierta.


Varios temas se engarzan al primero, formando capítulos que van trazando un retrato insólito de nuestra historia y nuestra evolución, incluyendo el terreno militar, político y religioso, en un ejercicio de coherencia e irrefutabilidad que honestamente da miedo.

Marrs va llevándonos de un asunto a otro de manera casi imperceptible: desde las inexplicables anomalías de un satélite supuestamente natural (que contiene todos los parámetros y constitución geológica para ser lo opuesto) hasta inexplicables mapas antiguos que muestran lo que no deberían mostrar (y que van más allá de los conocidos mapas de Piri Reis), pasando por los famosos foo-fighters (como se le llamó durante la Segunda Guerra Mundial a lo que hoy conocemos como OVNIS, porque en aquel momento no existía ningún término para designar el fenómeno que los alemanes tomaron por armas secretas de los aliados, y estos por armas secretas nazis).

Tampoco falta el ineludible caso Roswell, pero ahora con datos y testimonios nuevos que arrojan una luz más sombría aún sobre el polémico incidente acerca del supuesto accidente de una nave supuestamente extraterrestre y sus ocupantes, en 1947.

También aborda asuntos como los contactos –escasos, pero al parecer reales– entre algunos gobiernos y entidades no humanas; los indicios de bases subterráneas y submarinas no terrestres; una investigación detallada de ciertos casos de abducción; el enigma de las mutilaciones del ganado vacuno, examinado como nunca antes; un análisis a fondo de los crop circles (círculos de las cosechas) [Acá uno de pollos]


A juzgar por los novedosos datos que este autor saca a la luz, parece haber sido mal entendido y enfocado; y finalmente, el más sorprendente de todos los asuntos tratados: los descubrimientos realizados durante el programa secreto Proyecto Stargate, cuyo objetivo inicial fuera su uso militar y que, al parecer, se les fue de la mano a sus patrocinadores, cuando terminó siendo usado por los propios individuos entrenados para penetrar en lo que realmente estaba ocurriendo en las cercanías (y a veces no tanto) de nuestro planeta.

¿Por qué los medios de prensa prefieren ignorar ese libro?

Cuando se publicó Recuerdos del futuro (Chariots of the Gods?, en inglés), de Erich von Däniken, se presentaron por primera vez, y a gran escala, argumentos novedosos sobre la hipótesis de los astronautas antiguos.

Por desgracia, el libro contenía los suficientes puntos débiles como para que la prensa, los escépticos y los investigadores ortodoxos pudieran cebarse del escritor suizo. Pese a que hoy muchos de los que le atacaron reconocen la importancia de las obras de von Däniken en la posterior construcción de teorías realizadas por ingenieros y científicos en torno a la posible visita de culturas no humanas a nuestro planeta, la reputación del investigador nunca se recuperó del todo, aunque su autor siempre dijo que su libro no pretendía asegurar nada.



Simplemente recogía un conjunto de hechos inexplicables, donde se aventuraban hipótesis susceptibles de cambio, a medida que la ciencia aclarara o revelara nuevos parámetros.

No ha sido este el caso de Jim Marrs. Los testimonios aportados por Marrs son de una credibilidad tan aplastante que uno comprende de inmediato por qué no ha escuchado hablar más de este libro. Es precisamente la irrefutable certeza de los datos y la lógica de sus razonamientos lo que convierten esta obra en un estudio tan peligroso y, por tanto, tan conscientemente ignorado.

Ni los periódicos, ni los académicos, ni los escépticos, han podido echar por tierra, atacar o poner en duda los pormenores y referencias citados por Marrs. Pese a que el libro encabezó la lista de los best-sellers del New York Times, la mayor parte de la prensa y de la crítica prefirió ignorarlo. Ni siquiera los escépticos, siempre a la caza de argumentos para desmitificar el fenómeno OVNI y obligar a que la gente se “olvide” de él, se han atrevido a crear una polémica masiva que obligaría a citar nombres e incidentes que esta vez resultará imposible ignorar o negar.

Callada y metódicamente, Alien Agenda continúa vendiéndose. No sé si el libro se ha publicado en español. Pero si no ha ocurrido así, el lector hispanohablante se está perdiendo la oportunidad de conocer una de las investigaciones más serias y apasionantes que se hayan escrito sobre el tema.




Puntos: 555


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!