Hallelujah Money y la Hermandad de la Candelaria

20.01.2017 a las 23:52 hs 727 1

Hallelujah Money de Gorillaz y la Hermandad de la Candelaria


Hallelujah Money es el nuevo tema de la Banda Gorillaz, banda creada por Jamie Hewlett y Damon Albarn y es una clara crítica al presidente Trump. "En estos tiempos oscuros, necesitamos alguien a quién admirar. A mí", escribió Murdoc (personaje ficticio que creado como rostro de la banda) en la página de Facebook de Gorillaz.




Pero este post no es para hablar de la canción en si, si no mas bien para hablar sobre unas imágenes que aparecen por ahí en el minuto 1:03 del video, que a primera vista pareciera se tratase del Ku Klux Klan, pero la banda ha confirmado que son nazarenos de la Hermandad de la Candelaria, en Sevilla.




Hermandad de la Candelaria

Cita:

La conocida como Hermandad de la Candelaria, cuyo nombre completo es Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari, es una corporación cofrade que participa en la Semana Santa de Sevilla.





La Hermandad de La Candelaria se constituye en el año 1921 en la céntrica iglesia de San Nicolás.

Se atribuye al capataz del muelle José Ruiz Escamilla la creación de una hermandad en honor del Santísimo Cristo de la Salud existente en un lateral de dicha iglesia, junto a una Dolorosa que respondía a la advocación de la Candelaria, en respuesta a una promesa hecha por la curación de su hija.





La imagen del Cristo de la Salud estuvo originalmente en el convento de San Pablo, donde fue titular de la desaparecida Hermandad de la Antigua y Siete Dolores; que al ser trasladado a la iglesia de San Nicolás, y en memoria del Nazareno titular de la Hermandad de los Gitanos que acababa de ser trasladado hasta la de San Román, se le dio la advocación con la que hoy se le conoce.



El cardenal
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
aprobó sus primeras Reglas en el año 1922, realizando la cofradía su primera estación de penitencia a la santa iglesia catedral en 1923 con dos pasos, presentando en el segundo la imagen de la Dolorosa existente en la parroquia, y que sería cambiada por otra al año siguiente.




En el año 1977 la Hermandad se fusiona con la Sacramental de San Nicolás, dada la efectiva vinculación de la cofradía con la parroquia donde tiene su sede.

En 1992, con motivo de la celebración de la exposición Magna Hispalensis en la catedral de Sevilla, su titular María Santísima de la Candelaria fue trasladada hasta allí en su paso de palio, donde estuvo expuesta durante los seis meses que duró la misma.




Por motivo de distintas obras en la iglesia de San Nicolás, la Hermandad ha realizado sus salidas procesionales en varias ocasiones desde el cercano convento Madre de Dios.

La Virgen de esta Hermandad mantiene estrechos vínculos con el Cabildo Insular de Tenerife debido a la misma advocación de la patrona de aquellas islas, la Virgen de la Candelaria. También guarda cordiales lazos con el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento sevillano debido a su ya célebre transitar por los Jardines de Murillo a su regreso a su templo.




RESUMEN POLLODESERTOR NIVEL ATEO


Cita:

Estos son uno loquitos




Puntos: 740


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!