Germán de Argumosa y su famosa psicofonía

23.10.2015 a las 14:57 hs 666 0


Hola gente! Después de un tiempo desconectado por motivos familiares, volví a dar una vuelta por acá y de paso chorearme un par de pelis (Gracias @BichoColorado como siempre) 
De paso les dejo un post sobre algo que la mayoría conocerá, y que me gustaría de verdad conocer su opinión. A mi me llamó mucho la atención y dejé un grabador periodista en el comedor de casa para ver si captaba algo, pero mas allá de ruidos normales de la calle y a los míos meando o abriendo la heladera no encontré nada interesante. Por ahí a alguno le resultó pero lo mio fue bastante decepcionante les juro
Bueno, un abrazo y sin joder mas... el post. Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leerlo.



Germán de Argumosa y la psicofonía más larga y terrorífica de la historia.



Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son  sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal. La psicofonía más larga y aterradora de la historia fue sin duda captada por Germán de Argumosa, y por cierto, censurada en algunos programas
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


La historia de las psicofonías se remonta a 1959, cuando Friedich Jurgenson, un productor de cine y cantante de opera, estaba de vacaciones e intentó grabar en un magnetófono el canto del pájaro para realizar un documental
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Se fue a un bosque  y  espero en silencio mientras el sonido de los pájaros se grababa en el aparato. Cuando llego a casa y escuchó la grabación, comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pájaro. Borró la grabación, pensando que alguien se había acercado donde él estaba, sin que Jürgenson se diera cuenta, y al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera alrededor del magnetófono, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.
Aquella fue la primera psicofonía oficial de la historia.




Luego a lo largo de los años han ido apareciendo de manera accidental o buscada, miles de grabaciones atribuidas supuestamente a voces de difuntos que tratan de enviar un mensaje o simplemente manifestarse, y algunas de ellas, independientemente de su veracidad, logran ponernos los pelos de punta, aunque según los expertos, la psicofonía más larga y aterradora de la historia, hasta tal punto que no solo algunos programas decidieron censurarla, sino que Germán de Argumosa, el parapsicólogo que la grabo, no se la dejaba escuchar  a casi nadie porque podía herir la sensibilidad de quien la escuchaba e incluso temía que la impresión de escucharla fuera mortal si alguien tenía el corazón débil o era impresionable.

De los 10 minutos que dura, solo permitía escuchar los primeros, por ser los “más suaves”, y solo a unos pocos allegados expertos en esoterismo les dejo escuchar la grabación completa. Pero sus temores eran ciertos, y aún siendo gente que había escuchado cientos de psicofonías, algunos de ellos tuvieron después que pedir ayuda psicológica  y los menos impresionables pasaron varias noches sin dormir obsesionados por lo que acababan de escuchar
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Pero antes de contar la historia de esta terrorífica grabación, repasemos por encima la vida de Germán de Argumosa, uno de los mejores parapsicólogos de la historia y fallecido hace unos meses a los 87 años a causa de una enfermedad respiratoria.
 
Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1921, en una familia notable de médicos y juristas. Se alistó como voluntario en la guerra civil en el bando nacional con 15 años. Pero el devenir de los acontecimientos le hizo enfrentarse a Franco y fue incluso condenado a  muerte, pero con la muerte de Franco salió en libertad.
Dedicado de pleno al estudio y sin descartar ningún campo, dio múltiples conferencias sobre Parapsicología, Hipnosis, Filosofía y Teología; alentó y presidió los primeros congresos nacionales e internacionales de Parapsicología realizados en España; desarrolló una larga trayectoria como conferenciante sobre diversos temas científicos y artísticos; fue entrevistado por televisiones de todo el mundo para divulgar sus conocimientos y colaboró habitualmente en programas radiofónicos. Pero fue sobre todo a partir de 1971 y gracias a las famosas “caras de Belmez”, a las que declaró como autenticas teleplástias, donde su fama creció por todo el mundo
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Sus investigaciones fueron galardonadas con multitud de premios, entre ellos el Premio de la Sociedad suiza de Parapsicología en 1977,  donde Germán declaró, que los hechos paranormales no pueden ser ignorados cuando se persigue una completa interpretación del mundo y del hombre.
En una de esas reuniones de grandes intelectuales, que  se celebró en una casa de un famoso artista cuyo nombre no fue desvelado por Argumosa, a las afuera de Madrid, éste retó al profesor a obtener en su casa una psicofonía, y  Argumosa  dejó una grabadora en el sótano y se fueron de allí.



A los 10 minutos volvieron para recoger la grabadora y cuando la pusieron en funcionamiento, el terror se apoderó de ellos
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Ruidos espeluznantes, chillidos, campanas, una voz terrible que agonizante decía: “agua, agua, …me ahogo “ y de repente una voz de mujer que parecía salida del mismísimo infierno gritó:
¡Ya te tengo Juan, te mataré! ¡Te matareeeee!.
Escuchando esa grabación había un Juan, un embajador que a los pocos días murió…ahogado!.
En ella también se escuchan mas nombres de los presentes.
Después de esto, la cinta fue analizada por muchos profesionales de lo paranormal, y todos afirman que es la grabación más escalofriante y realista escuchada jamás.



Aquí en estos videos se escuchan apenas 3 minutos de la “parte suave”, el resto sigue guardado por expreso deseo del profesor.







Y aquí una supuesta psicofonía grabada en Córdoba (España, claro).





Y ésta es una supuesta psicofonía grabada en Rusia (Donde sino) en la que se escuchan las voces del infierno (?) que se volvió viral hace poco:



Como siempre mi gratitud hacia ustedes Pollodesertores!

Puntos: 806


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!