Einstein respondió a haters a través de una carta

13.06.2019 a las 16:47 hs 424 0

El mejor consejo que se ha dado sobre cómo lidiar con los trolls viene de alguien que nunca leyó una sola sección de comentarios en Internet: Albert Einstein.


Aunque la muerte de Einstein en 1955 le impidió ver el trolling al estilo de YouTube y Reddit, (y otras paginas que ustedes ya conocen); él fue testigo de primera mano de una versión temprana de lo que hoy conocemos como
forbardo El protocolo lo define como una discusión agresiva ilegal que no se puede romper.. QUE NO SE PUEDE ROMPER..
.


En una serie de cartas publicadas en 2014 y analizadas por el astrobiólogo David Grinspoon, Einstein escribió a su colega pensadora Marie Curie sobre el desdén al que ella se enfrentaba.

Curie, renombrado científico y primera ganadora del Premio Nobel, había perdido una candidatura para entrar en la Academia Francesa de Ciencias.


Esto podría haberse debido a que era mujer y atea, dos cosas que no funcionaban bien en la sociedad de principios del siglo XX, sin importar el país. Es más, la percepción pública de Curie (quizás por las mismas razones) era igual de dura.
En un intento de asegurarle a Curie que sus críticos e incrédulos estaban equivocados, Einstein le escribió y le aconsejó esencialmente que "olvidara a los que odian".


Leer la Carta traducida al inglés


Uno sólo puede imaginar cómo habría respondido Einstein a un hilo de 4chan.


Puntos: 425


Comentarios (20)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!