te llora la babosa. pasa AMEWA!

19.01.2017 a las 23:38 hs 967 0



11 extrañas formas en las que las mujeres han
tratado con el periodo a lo largo de la historia


Esta información la saque hablando con bichocolorado que estuvo en todos estos cambios de la mujer!

 Se va a hablar de la casita de las señoras y como les sangra una vez al mes....

las mujeres tiene el ‘periodo’, la ‘regla’ o la ‘menstruación’. Sin duda son unos días nada cómodos ya que pueden sufrir dolores y molestias, además de tener que soportar la menstruación en sí misma.Actualmente contamos con numerosas técnicas modernas que ayudan a sobrellevarlo. Pero alla cuando @bichocolorado estaba debutando, PASABAN ESTAS COSAS!!

1. El tampón de Hipócrates.




Este filósofo era una de las mentes más privilegiadas de su época pero sin duda no estuvo muy acertado al diseñar un tampón hecho de pelusas que se fijaban a una madera. Esperamos que no hubiera ninguna astilla suelta…

2. Brujas de la Antigua Roma



Mientras Plinio El Viejo se dedicó a difundir la creencia de que las mujeres con la menstruación tenían el poder de matar cosechas, controlar el clima y volver loco a los perros, las mujeres de la época usaban lana para absorber la sangre de su periodo.

3. Talismán del sapo medieval.



Las mujeres europeas que sufrían dolores durante el periodo fueron instruidas para incinerar a un sapo y llevar sus cenizas en un bolsillo cercano a sus ovarios, ya que se creía que facilitaba el flujo. También llevaban ramos de flores para enmascarar los posibles olores.

4. Remedios terapéuticos para el dolor de la menstruación.



Los médicos no trataban a las mujeres que sufrían dolores a causa de la regla con analgésicos normales sino que recomendaban que fueran a un psiquiatra para discutir su claro rechazo a la feminidad como causa de los dolores.

5. Hechizos.



Algunas mujeres en África Occidental solían recoger su menstruación. Eran aquellas que creían en la magia por lo que hervían la sangre para más tarde bebérsela.

6. Egipcios.



Hace 5.000 años utilizaron lo que ellos llamaban servilletas desechables durante el periodo. Estaban hechas de papiro que era muy absorbente y además era el material de escritura de la época.

7. Trapos.

Antes del siglo XX, las mujeres comían mucho menos, morían antes y se quedaban embarazadas a menudo por lo que le periodo no era una gran preocupación y utilizaban simples trapos durante esos días del mes.

8. Libertad.



Las investigaciones han demostrado que durante una época de la historia las mujeres ni se molestaban en añadir ropa extra durante su menstruación sino que dejaban que la sangre cayera libremente.

9. Esponjas


Aunque este tipo de esponjas eran usadas comúnmente para los baños también se ha probado que eran utilizadas para absorber la sangre.

10. Ropa interior absorbente.



Era lo que se utilizaba antes de la creación del tampón propiamente dicho. Básicamente era ropa interior absorbente que impedía que la sangre se filtrara.


11. Cinturones.



Esta técnica era dolorosa y se utilizó desde 1890 hasta 1950. A menudo estos cinturones se utilizaban con adhesivos en lugar de correas.



El cocinero del averno!

Puntos: 923


Comentarios (19)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!