¿Te acordás cuando en Internet nadie sabía quién eras?

23.02.2015 a las 20:28 hs 869 0



En 1993 (hace ya 22 años) nacía la leyenda. Una caricatura publicada por Peter Steiner en el diario New Yorker llamada “En Internet nadie sabe que sos un perro” se convertiría poco a poco en el dibujo más visto en la historia de aquel medio.
Esta genial reproducción y cuasi satirización del anonimato que teníamos los usuarios de Internet a fines del siglo pasado pasó casi desapercibida al comienzo, pero su popularidad fue creciendo junto al exponencial crecimiento de los usuarios en Internet. Recordemos… en 1993 no eran muchos las personas usando “la red de redes” pero 5 años más tarde la “primera gran masa de usuarios masivos” comenzaban a conectarse… Eran épocas de IRC, ICQ y cuentas de correo en donde se usaban pseudónimos (nicknames) y en donde usar el nombre real era algo, como menos, raro. Entonces, ¿´porqué, al menos en nuestra imaginación, no podríamos estar en contacto con un perro muy inteligente sin saberlo? Por eso y por mucho más es tan brillante la caricatura que perduró por tanto tiempo.

En su blog,
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. Desde el más absoluto anonimato a poner nuestros nombres y apellidos reales, junto con fotos, estado civil y hasta la hora en la que salemos y volvemos a casa. Este gigantesco cambio fue generado, lentamente, por el advenimiento de las redes sociales y la necesidad de “figurar” ya que si seguíamos siendo “Elturbo” (cómo era mi caso) era muy poco probable ponernos en contacto con los compañeros de la primera. Fue un anzuelo que nos ha ido atrapando y en el camino perdimos el miedo. Quizás por eso, y también como para hacerle un homenaje al señor Steiner, el New Yorker bromeó con una nueva charla de los perros, 22 años después y ya un poco más avejentados en donde la pregunta ahora es:





¿Te acordás cuando en Internet nadie sabía quién eras?


Por eso aprovecho, de perro redactor a perro escritor, a preguntarte…


¿Qué recuerdos tenés de la época cuando en Internet nadie sabía quién eras?



El rey de la polla

Puntos: 555


Comentarios (21)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!