Auschwitz fue liberado por 39 naciones de la URSS

28.01.2015 a las 13:37 hs 556 0

Auschwitz fue liberado por representantes de 39 naciones de la URSS


Creo que es deber de todos los que pensamos que nada humano nos es ajeno mantener la verdad histórica que Occidente pretende ahora manipular: Auschwitz fue liberada por los soldados de aquella inmensa nación que fue la URSS. La indecencia de que no se haya invitado, en los fastos de la liberación de este atroz campo de exterminio, a los representantes actuales de aquel estado -a causa del miserable intento de reavivar la Guerra Fría y el carácter de enemigo de la Rusia de Putin- debe ser denunciado y difundido sin contemplaciones...

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado los documentos sobre el papel del Ejército Rojo en la liberación del campo de concentración Auschwitz y la composición étnica de las tropas soviéticas que participaron en la histórica operación.


Los especialistas han preparado 15 documentos únicos, parte de los cuales se encontraba en acceso restringido y estaba disponible solo para un estrecho círculo de historiadores”, dice un comunicado en la web de Defensa. Según el Ministerio, últimamente en Occidente se escuchan declaraciones que ponen en entredicho el rol de las tropas soviéticas en la liberación de los campos de concentración nazis e “intentan relegar a un segundo plano los monstruosos crímenes de los nazis en Auschwitz”. “Pero quedan documentos de archivo y testigos de aquellos acontecimientos que velan por la verdad histórica”, afirma la nota.

Los archivos desclasificados ponen de manifiesto la composición internacional de las tropas soviéticas que participaron en la liberación de Auschwitz. Así, se habla de “un total de 39 nacionalidades, entre rusos, ucranianos, bielorrusos, armenios, osetas, georgianos y otros”. Todos ellos, precisa el comunicado “lucharon codo a codo para liberar a los prisioneros atrapados en el campo de la muerte”.

También se publican los testimonios de los prisioneros del campo de exterminio, muchos de los cuales fueron utilizados en el marco de la investigación de los crímenes nazis y se convirtieron en pruebas del carácter inhumano de los delitos durante en proceso de Núremberg.

Auschwitz-Birkenau, un complejo de campos de concentración que existió de 1940 a 1945 cerca de la ciudad polaca de Oswiecim dio muerte a 1,5 millones de personas y se convirtió en símbolo del Holocausto. El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas al mando del mariscal Kónev entraron en Auschwitz y liberaron a unas 7.600 personas recluidas allí.

El rey de la polla

Puntos: 300


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!