❝El ahorcado de Chacarita❞

21.10.2021 a las 16:13 hs 237 0





Se dice que todos lo jueves por la media noche anda vagando un fantasma de un hombre ahorcado.

Lo hizo de uno de los gajos más alto del árbol de la calle Jorge Newbery a unos metros del campo santo.


En el Siglo XIX azotó la fiebre amarilla y se hizo con urgencia el necrópolis de la Chacarita y el Tranvía Fúnebre. Como si fuese una historia de amor.

 Un muchacho se mató ahorcado cerca del cementerio donde ya estaba su novia que tanto amaba que ya estaban en preparativos de boda. Ella contrae la enfermedad y muere. El tristemente escoge él árbol y se suicida.

Muchos aseguran a ver visto a una figura transparente, un espectro en descomposición, con la mirada perdida y ojos bien abiertos. Uno dice que cuando lo vio, pensó en llamar a la policía, en unos minutos desapareció el fantasma.
Siendo así, es bastante probable que la última versión comentada pese a que hay quienes argumentan que el ahorcado se suicidó porque no pudo soportar la muerte de algún ser querido.

Tranvía Funerario “La estación de los muertos”



El traslado de los muertos (de la epidemia del cólera y fiebre amarilla), al nuevo cementerio Chacarita no resultaba sencillo por los caminos de tierra y piedras de la época (1871). 


Se habilitó una estación especial en Corrientes y Bermejo y se conoció como "La estación de los muertos". 


El tren hacía viajes con ataúdes, tapados con lona además llevaba algunos coches de los deudos donde viajaban para despedir a su difunto.







Dalia

Puntos: 200


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!