Las mujeres guerreras.

04.10.2021 a las 17:04 hs 190 1



Las Amazonas.
Quizá todos hemos soñado con ese ejército de Amazonas hermoso y bello que dominaba, amando y gobernando a los hombres incluso hasta llevarlos a la muerte.
Ya la mitología griega predecía ese escenario, que a lo largo de la historia todavía sigue vigente. Aquellas féminas cautivaban a sus esclavos que solo se limitaban a servirlas hasta morir, desmitificando aquello del sexo débil.


Recuerdo el matriarcado en zonas rurales donde las faenas del campo o el cuidado del terruño, corría a cargo de las mujeres de la casa. Pero curiosamente esa fórmula que tan bien ha funcionado, la historia la ha rebajado a algo no bueno para el Hombre.


Quizá hubiese sido algo genial que la masculinización que ha imperado e incluso impera todavía en nuestro mundo, se hubiese transformado en algo que fuese cosa de los dos géneros logrando que la vida fuese mejor.

Y ahora derrochando un poco de humor negro, pienso que con estas hermosas guerreras la maldita violencia de género sería casi inviable. En fin la realidad es que la historia va por el camino de igualarnos para bien a ambos sexos con las mismas oportunidades.

Pero yo me quedo con la historia mitológica de las Amazonas pintadas de bonitas, que me cautivan hasta la médula recordándome, el buen gusto que tenían los que las pintaron.

Esos esculturales cuerpos que desprenden un lujurioso deseo de amarlas y que además cuenta la mitología que eran fuertes e inteligentes. Nos han dejado una feliz leyenda. No me cabe duda que lo que ha llegado hasta nosotros es un bonito recuerdo que a muchos hombres nos ha fascinado.

 Estas guerreras feroces se cortaban o quemaban el pecho derecho, quedándose  sin el pecho, para poder usar el arco con más libertad y arrojar lanzas sin la limitación y obstrucción física.




Dalia

Puntos: 275


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!