Como sacar un amor del corazón.

11.05.2020 a las 12:27 hs 419 1

Intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
El amor siempre ha sido definido como algo que no podemos controlar. Llega, como un fenómeno meteorológico, nos afecta de un modo que depende de nuestra personalidad y nuestra experiencia con relaciones pasadas, y a veces se va.


Sin embargo, hay veces que sentir amor por ciertas personas resulta claramente contraproducente y sabemos que, aunque nos conviene dejar de sentir esa clase de afecto por alguien, esa es una opción que está más allá de nuestras posibilidades. A pesar de ello, sí existen ciertos hábitos y conductas que hacen más probable que terminemos desenamorándonos de alguien.


Aunque suene crudo, dejar de sentir amor por alguien puede incluso ser bueno para la salud. Lo es, claramente, en aquellos casos en los que existe una relación tóxica de pareja en la que los abusos y la violencia física y verbal son habituales, pero también en aquellos en los que hay amor no correspondido.


Así pues, ¿cómo tomar cartas en el asunto? Decir que nos queremos desenamorar es más fácil que hacerlo, pero eso no significa que sea imposible hacer que este tipo de sentimiento se vaya debilitando en favor de nuestro bienestar y autonomía personal. A continuación puedes leer algunas claves para lograrlo.


Mirarse a los ojos y tocarse son dos situaciones: ambas hacen que en nuestro organismo se dispare la producción de oxitocina, una hormona relacionada con el afecto y el establecimiento de vínculos de confianza. A su vez, una mayor cantidad de oxitocina en nuestra sangre y en los espacios a través de los cuales se comunican las neuronas de nuestro cerebro hacen que aparezcan las emociones y conductas relacionadas con el amor. De hecho, esto ocurre incluso al mirar a los ojos a ciertos animales domésticos.


Otro aspecto importante a la hora de desenamorarse es ponernos las cosas fáciles al principio evitando tener que ver a esa persona, al menos durante unos días o semanas. Si el amor consiste entre otras cosas en pensar en ese alguien durante una buena parte de las horas del día, para revertir esta dinámica es bueno no exponernos a situaciones en las que tengamos que pensar en ella a la fuerza porque la tenemos delante.


En muchos sentidos, el amor funciona como una droga, ya que tanto a la hora de ver a la persona a la que queremos como al consumir una sustancia adictiva se activa el circuito de recompensa de nuestro cerebro, basado especialmente en el neurotransmisor llamado dopamina.







Dalia

Puntos: 510


Comentarios (26)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!