Los que abandonan a sus amigos.

24.01.2020 a las 13:05 hs 433 0




Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera.Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición)La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso y ellos estaban sudados y sedientos.



En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:- Buenos días.- Buenos días. Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?- Esto es el Cielo.


 ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.   

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...- Lo siento mucho, Dijo el guardián pero aquí no se permite la entrada a los animales.


El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las Gracias al guardián y siguió adelante.Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.Posiblemente dormía.- Buenos días, dijo el caminante.El hombre respondió con un gesto de la cabeza.- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.- Hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar.


- Podéis beber toda el agua como queráis.El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.


El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.Podéis volver siempre que queráis, Le respondió éste.A propósito ¿Cómo se llama este lugar?, preguntó el hombre.Cielo - le respondió- ¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardián.


El caminante quedó perplejo.- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa trae grandes confusiones! advirtió el hombre.-¡De ninguna manera! - increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...








Dalia

Puntos: 433


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!