Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Menstrúa en este post



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<




YouTube LQZLPV6xcHI

 La periodicidad del ciclo menstrual y el mes lunar, y la influencia que la luna ejerce sobre las mareas, que intuyeron también podría ejercer sobre los líquidos y humores del cuerpo, siendo la menstruación la evidencia más clara de movimiento y eliminación de líquido corporal causados por la luna.


Las fases lunares, así, estuvieron relacionadas con los ciclos menstruales femeninos, dándoles una dimensión entre mágica y fantástica.

La sangre mensual femenina es un tema de gran tradición negativa en la historia universal. Esta sangre, y la posibilidad de sangrar todos los meses sin que le ocurra algo grave a la mujer.


Probablemente uno de los primeros temores asociados ocurriera entre los cazadores de la prehistoria, que pensaron que esa sangre podría atraer a animales peligrosos aumentando el riesgo de ser atacados.



Entre los persas, en el siglo VIII a.C., ya pensaban que la mujer menstruante y la recién parida eran impuras, y eran aisladas durante algunos días en un cuarto lleno de paja seca, alejado 15 pasos del fuego y del agua (considerados elementos puros).
 Pueblos indígenas de Venezuela (como el pemón) guardan más o menos estrictamente ciertas conductas: cuando la mujer tiene su periodo no puede cocinarle a nadie, no puede ir al conuco, no puede salir de su casa, pues eso acarrearía males para los hombres.





Plinio El Viejo, un señor que vivió entre los años 23 y 79 d.C., quien decía que no había nada más poderoso, para bien o para mal, que la sangre menstrual femenina. De hecho, a la menstruación se le atribuían cosas disímiles, desde curar verrugas, manchas de nacimiento, gota, bocio, epilepsia, hemorroides, lepra y dolores de cabeza hasta alejar a los demonios.


Las 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
la utilizaban para filtros y encantamientos, y ya a partir de los siglos XVIII y XIX, comenzaron a relacionar la 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
con el útero y el “supremo poder” que éste ejercía sobre la voluntad y el estado femeninos.




No lo vas a creer pero apenas a comienzos del siglo XX, con una serie de descubrimientos, dos médicos alemanes, Fritz Hitschman y Ludwig Adler, lograron determinar que el ovario tenía “cierta” influencia sobre la menstruación y los procesos fisiológicos del útero en el embarazo, pues hasta esta fecha se sabía que había alguna relación entre la falta de menstruación y la capacidad de engendrar, pero no exactamente cuál.



Esto facilitó que todas las supersticiones asociadas a la regla hayan perdurado hasta el día de hoy en todas las culturas del mundo, en mayor o menor medida.




Miles de años transcurrieron para que la ciencia descubriera que los órganos genitales femeninos tienen funciones específicas en la búsqueda de la gestación. Entre tanto, conceptos mágicos y astrales, filosóficos y médicos intentaron explicar la menstruación y colocaron a la mujer como 
fuente de posibles peligros, para los que la rodeaban y para ella misma.


GRACIAS POR PASAR !!!!!





Post Relacionados:

Peliculas Series Documentales series para un pollodesertor!
Comete esta Como ser un pelotudo y no morir en el intento
Off Topic Coge en tu casa como un campeon
Hazlo tu mismo vago Como elaborar nitroglicerina casera

25 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!